Efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgrano realizaron distintas pesquisas, tendientes a tratar de esclarecer hechos delictivos cometidos en su jurisdicción en la modalidad delictiva conocida como "escruche", en la cual los ladrones ingresan a propiedades privadas cuando no están en ellas sus propietarios.
Uno de los atracos se cometió en una vivienda de calle General Paz, en el barrio Belgrano y tras la denuncia del damnificado, se analizaron las imágenes captadas por cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno Local.
También los uniformados efectuaron tareas de campo y recogieron numerosos testimonios, logrando establecer que los autores del robo fueron dos sujetos, quienes se desplazaban en una motocicleta.
Uno de los marginales, estaba siendo investigado junto a otro delincuente por un ilícito de la misma modalidad cometido en una finca del barrio Villa del Carmen, también en jurisdicción de esa Seccional de la fuerza pública.
Una vez concluidas las investigaciones, llevadas adelante en forma conjunta con los titulares de las Fiscalías Nº 6 (dra. Fernanda Sánchez) y N1 8 (Dr. Martín Laius), se solicitaron órdenes de allanamientos, otorgadas por el Juzgado de Garantías de turno.
Las requisas se concretaron ayer por la madrugada, junto con personal de Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Chacabuco y de Junín, de la Policía Local (UPPL) juninense y del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU).
Los allanamientos se concretaron en una casa de calle Juan Bautista Alberdi al 1200, en el barrio Villa del Carmen, aprehendiéndose allí a dos marginales mayores de edad, involucrados en cuatro ilícitos de la modalidad "escruche".
Uno de los "cacos" fue también autor del robo detallado que se cometió en el barrio Belgrano, procediéndose además al secuestro de la motocicleta que utilizaron los al margen de la ley en algunos de los delitos.
En otra requisa domiciliaria, en otra finca de calle Alberdi del mismo barrio, se pudo atrapar a un joven de 21 años, coautor del "escruche" concretado en barrio Belgrano y este ladrón, junto a los otros dos, cuentan con un frondoso prontuario policial, por el cual deberán rendir cuentas a la Justicia.
Los detenidos fueron llevados en tal condición a la Comisaría Segunda y a dos de ellos se le inició una causa penal caratulada "Hurto" y a uno de este par de pillos, junto al otro marginal aprehendido, se le imputan cuatro hechos dolosos caratulados "Hurtos agravados".
COMENTARIOS