El joven de Luján detenido en nuestra ciudad, al estar imputado en varios delitos.
El joven de Luján detenido en nuestra ciudad, al estar imputado en varios delitos.
LUJANENSE DETENIDO EN NUESTRA CIUDAD

Tenía cuentas pendientes con la Justicia, por ser el autor de varios hechos dolosos

Un malhechor oriundo de Luján fue atrapado por efectivos del Cuerpo de Bici Policías de la Local (UPPL) que estaban afectados a un operativo de identificación de personas, planificado de las reuniones de coordinación entre la Policía de Seguridad y la Secretaría de la misma cartera del Gobierno Local.

El sujeto, de 18 años de edad, había llegado a nuestro medio procedente de la ciudad bonaerense de Luján, siendo interceptado por los uniformados en la terminal de micros de Junín.

Se pudo establecer, a través del sistema informático del Centro de Despachos y Emergencias "911", que el muchacho poseía pedido de captura activo en vigencia.

Lo requería la Justicia por diferentes delitos, entre ellos "Intimidación pública, daño agravado, atentado a la autoridad, lesiones leves y robo agravado", que habría cometido cuando era adolescente.

Su captura fue solicitada en abril del año pasado por el titular del Juzgado de Garantías del Joven N°1 del Departamento Judicial de Mercedes, a cuya disposición se puso al lujanense, tras ser alojado en la Comisaría Primera local.

 

Octogenaria fue robada y privada de su libertad 

Delincuentes, que personal policial trata de poner a disposición de la Justicia, le robaron a una mujer de 80 años de edad, a quien -inclusive- privaron durante varios minutos de la libertad, en su vivienda de calles Pedro Aparicio y Carlos Tejedor, en jurisdicción de la Comisaría Junín Primera.

Los dos marginales ingresaron a la casa (en la cual estaba, circunstancialmente, un sobrino de la damnificada) luego de forzar una ventana, mientras la octogenaria y su familiar descansaban, y una vez dentro de la finca, la amenazaron y comenzaron a robar pertenencias de la adulta mayor.

Los malhechores se apoderaron de dinero en efectivo, una cadena de oro y otros objetos, encerraron en el balo de la vivienda a la víctima y seguidamente huyeron del lugar, sin que aún hayan podido ser identificados.
Se inició en la Seccional policial céntrica una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Robo y privación ilegal de la libertad", en la cual se dio intervención al titular de la Fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial Junín, Dr. Martín Laius.

El magistrado ordenó distintas pericias y medidas judiciales a los integrantes de la fuerza pública que investigan el hecho delictivo, tratando de identificar y detener a los marginales.

COMENTARIOS