Un malhechor oriundo de Luján fue atrapado por efectivos del Cuerpo de Bici Policías de la Local (UPPL) que estaban afectados a un operativo de identificación de personas, planificado de las reuniones de coordinación entre la Policía de Seguridad y la Secretaría de la misma cartera del Gobierno Local.
El sujeto, de 18 años de edad, había llegado a nuestro medio procedente de la ciudad bonaerense de Luján, siendo interceptado por los uniformados en la terminal de micros de Junín.
Se pudo establecer, a través del sistema informático del Centro de Despachos y Emergencias "911", que el muchacho poseía pedido de captura activo en vigencia.
Lo requería la Justicia por diferentes delitos, entre ellos "Intimidación pública, daño agravado, atentado a la autoridad, lesiones leves y robo agravado", que habría cometido cuando era adolescente.
Su captura fue solicitada en abril del año pasado por el titular del Juzgado de Garantías del Joven N°1 del Departamento Judicial de Mercedes, a cuya disposición se puso al lujanense, tras ser alojado en la Comisaría Primera local.
Octogenaria fue robada y privada de su libertad
Delincuentes, que personal policial trata de poner a disposición de la Justicia, le robaron a una mujer de 80 años de edad, a quien -inclusive- privaron durante varios minutos de la libertad, en su vivienda de calles Pedro Aparicio y Carlos Tejedor, en jurisdicción de la Comisaría Junín Primera.
Los dos marginales ingresaron a la casa (en la cual estaba, circunstancialmente, un sobrino de la damnificada) luego de forzar una ventana, mientras la octogenaria y su familiar descansaban, y una vez dentro de la finca, la amenazaron y comenzaron a robar pertenencias de la adulta mayor.
Los malhechores se apoderaron de dinero en efectivo, una cadena de oro y otros objetos, encerraron en el balo de la vivienda a la víctima y seguidamente huyeron del lugar, sin que aún hayan podido ser identificados.
Se inició en la Seccional policial céntrica una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Robo y privación ilegal de la libertad", en la cual se dio intervención al titular de la Fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial Junín, Dr. Martín Laius.
El magistrado ordenó distintas pericias y medidas judiciales a los integrantes de la fuerza pública que investigan el hecho delictivo, tratando de identificar y detener a los marginales.
COMENTARIOS