Luego de la denuncia presentada por un ciudadano de 55 años de edad quien fue víctima de una estafa, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) fue comisionado para trabajar en el hecho delictivo.
El damnificado es propietario de una motocicleta verde con detalles negros, marca Corven Bajax Dominal D-400, rodado que publicó para la venta en la red social Facebook (Marketplace), a los fines de adquirir un vehículo más nuevo.
Días después recibió un mensaje de texto enviado por un sujeto desde el perfil "Gonzalo Ojeda", haciéndole saber que poseía a la venta una moto Kawasaki modelo Versy de 300 c.c., la cual quería permutar por el vehículo publicado pro el denunciante.
Acordaron un encuentro en una estación de servicio ubicada a unos diez kilómetros de nuestra ciudad y allí concretaron el negocio, entregando S.M.G. en parte de pago su moto Corven, cien dólares y dos millones de pesos, recibiendo a cambio la Kawasaky Versys, cuyos números de motor y de chasis estaban adulterados, además de poseer documentación apócrifa, según se constató posteriormente, cuando quiso venderla a otro juninense.
En el caso tomó intervención el Dr. Pablo Vespasiano, titular de la Fiscalía Nº 11 Descentralizada de Chacabuco, quien ordenó distintos procedimientos.
Al cabo de la actuación de los efectivos de la fuerza pública, se logró detener a un joven de 18 años de edad de la comunidad gitana, a quien se condujo a sede policial y se le inició una causa penal caratulada "estafa y encubrimiento", quedando a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
El encubrimiento se constató al circular el imputado en un automóvil Chevrolet Corsa Classic tres puertas, color negro, que tenía pedido de secuestro activo, ordenado en su momento por la Justicia.
Además, los detectives de la DDI juninense realizaron tareas investigativas, recogieron testimonios varios y analizaron diferentes comunicaciones, estableciendo quien poseía la motocicleta que había sido objeto de la transacción ilegal.
Al detenerse en la esquina de avenida Alsina y Pueyrredón de Chacabuco dicho rodado, el cual era guiado por un joven de 24 años de edad, se lo terminó aprehendiendo, ya que la moto poseía pedido de secuestro activo en el marco de la IPP caratulada "estafa", cometida en perjuicio del juninense el 30 de octubre de este año.
El titular de la UFIJ Nº 11 de Chacabuco, avaló lo actuado y en relación a motocicleta secuestrada, determinó que sea restituida a la victima de la maniobra dolosa, previo acreditar su propiedad.
Otra moto que fue recuperada
En el barrio Almirante Brown, efectivos de la Policía Local que se hallaban realizando recorridas preventivas en ese sector de la ciudad, procedieron a interceptar la marcha de una motocicleta Corven modelo Energy de 110 c.c. de cilindrada.
El procedimiento se realizó en la esquina de calles Camino del Resero y Larrory, en momentos que un ciudadano de 38 años de edad se desplazaba en dicho rodado.
Una vez cursados los datos del vehículo al sistema informático policial de la Radio Estación Junín, se estableció que la moto tenía pedido de secuestro activo desde el 22 de junio de este año.
Ello, en el marco de la causa caratulada "Hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública", causa en la cual interviene la Dra. Fernanda Sánchez, titular de la Fiscalía Nº 6 del foro juninense.
Se procedió al secuestro de la unidad y a la aprehensión del conductor, quien fue trasladado a sede policial y quedó imputado por el delito de "encubrimiento", quedando a disposición de la Justicia.
COMENTARIOS