Uno de los detenidos por escruches es conducido a sede policial.
Uno de los detenidos por escruches es conducido a sede policial.
ATRAPAN A TRES DELINCUENTES EN ALLANAMIENTOS

Detuvieron a malhechores imputados por escruches

Efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Primera comenzaron a investigar dos hechos delictivos contra la propiedad, perpetrados en una obra en construcción ubicada en el barrio Ramón Hernández y en un taller de calle Dr. Calp, en el barrio Eusebio Marcilla.

Tras analizar las imágenes captadas por cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno de Junín y de recoger varios testimonios, se solicitaron órdenes de allanamiento al titular de la Fiscalía Nº 4 que intervino en los casos, y cuya titular es la Dra. Pamela Ricci.

Se ordenaron allanamientos y uno de ellos se concretó en una vivienda de calle Dr. Bozzetti, en el Barrio Progreso, requisa que fue autorizada por el Juzgado de Garantías en turno y diligenciada por los policías de la Primera y del Grupo Motorizado SASU.

El procedimiento fue positivo, ya que se procedió al secuestro de las prendas para vestir utilizadas en el hecho y a la aprehensión de uno de los autores del robo, un menor de 16 años de edad.

Se lo condujo como demorado a la Seccional policial céntrica, quedando imputado por dos hechos caratulados "robo", no terminando allí la tarea de la fuerza pública.

Se pidieron nuevos allanamientos en la urgencia, los que rápidamente fueron otorgados y diligenciados. Uno de ellos en un domicilio de calle Pasaje Junín del Barrio Progreso.

Allí se procedió al secuestro de una escopeta calibre '16 con 16 cartuchos del mismo calibre; dos alargues; dos rollos de cables; un nivel láser; un taladro a batería y tres juegos de grifería, todo elementos previamente robados.

Se procedió a la detención de un joven de 21 años, imputado por el delito de "Encubrimiento", mientras que otro malhechor fue detenido en una nueva requisa.

La misma se concretó en un domicilio de calles Noir y Camino del Resero Sur, donde se halló y aprehendió a un joven de 19 años, imputado por dos casos de robo.

En su poder se secuestraron un caño corrugado y otros elementos, obtenidos mediante accionar delictivo, por lo cual se puso al muchacho a disposición de la justicia.

COMENTARIOS