Culminaron con éxito las pesquisas que realizó personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Junín, a cargo del comisario mayor Cristian Caggiano, en el marco de una causa caratulada "Robo agravado por escalamiento", en la que interviene la agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dra. Vanisa Lisazo, junto a su par de la ayudantía Fiscal de General Arenales.
El ilícito fue denunciado por el ciudadano oriental Zhuang Yi, de 52 años de edad, propietario del supermercado de capitales chinos "La Amistad", ubicado en avenida Julio Llanos 250 de la vecina ciudad de General Arenales.
Hasta allí llegaron, en horas de la madrugada, los delincuentes, quienes tras violentar una reja del baño ingresaron al comercio y una vez allí se apoderaron de cuatro millones de pesos y de unos 24.000 dólares estadounidenses, tras lo cual escaparon con rumbo desconocido.
La fiscal, con las pruebas reunidas por los pesquisas, autorizó la realización de allanamientos y se logró detener a uno de los autores del atraco, en tanto que otro malhechor sigue prófugo y continúa siendo buscado por el personal de la fuerza pública.
En las requisas, que fueron seis en total, se logró el secuestro de seis teléfonos celulares, de 58.000 pesos y de otros elementos importantes para la causa penal iniciada, en cuyo marco el aprehendido ya fue conducido ante la fiscal Lisazo, para ser notificado de lo que norma el artículo 60º del Código Procesal Penal. También el personal de la DDI Junín logró detener a dos jóvenes, imputados por un "Robo agravado por el uso de arma de fuego", delito cometido en la vecina localidad de Chacabuco del que fuera víctima Yair Jesús Burgueño, de 19 años.
Luego de las pruebas colectadas y de testimonios recogidos por los detectives, se solicitaron a la Justicia ordenes de allanamiento, las que se cumplimentaron con participación de personal policial de Chacabuco y de la DDI juninense.
Se logró detener a un joven de 19 años y lo propio ocurrió con un menor de 16 (entregado a sus padres), como asimismo al secuestro de una motocicleta marca KTM Duke de 200 c.c. de cilindrada, sin patentar, negra y naranja, robada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 10ª.
También se hallaron y confiscaron en el lugar repuestos varios, accesorios y autopartes de motos; llantas; un caño de escape; un caballete; dos ópticas delanteras; tapa de embragüe; dos volantes; un porta corona; toma de aire; dos faros traseros; un guardabarro delantero; baulera con asiento; un frente de moto completo; un guardabarro trasero; cuatro masas para frenos; una tapa de cilindro; un cubrecadena y una cadena, en su mayoría de procedencia ilícita.
Por desobediencia, robo y lesiones leves calificadas
En las últimas horas, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Junín procedió a la interceptación y aprehensión de un joven de 26 años de edad, sobre quien pesaba una orden de detención. La misma fue ordenada por el magistrado actuante en la causa JN- 1357-2022, caratulada "Desobediencia", quedando a disposición del titular del Juzgado Correcional Nº 1 del Departamento Judicial Junín.
En otro orden, fue puesto entre rejas un joven de 19 años de edad, quien está imputado en la causa penal caratulada como "robo" (Investigación Penal Preparatoria Nº 6097-23), a quien se consiguió interceptar y atrapar en calles Monseñor Vicente Peyra y Larrory.
Fue puesto a disposición del titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 12 del Departamento Judicial Junín, ante quien fue llevado el muchacho imputado. También se detuvo a un sujeto de 48 años, imputado en una causa penal que en su momento se caratuló "Lesiones leves calificadas", con intervención del titular del juzgado Correccional Nº 1 del foro juninense.
Se lo interceptó y aprehendió en la zona de calles Colombia y Comandante Seguí de nuestra ciudad y se lo trasladó a la Comisaría Junín Segunda, para ser puesto a disposición del magistrado que solicitó su detención, en la causa JN- 597-2022.
Por una estafa
En las investigaciones que se realizacon en una causa por "Estafa", fue detenido un ciudadano de 38 años de edad, cuya aprehensión había solicitado el titular del Juzgado Correccional Nº 1 del Departamento Judicial Junín.
Consultado el magistrado actuante, dispuso que el imputado sea trasladado a Tribunales para tomarle declaración testimonial y cumplimentar los recaudos legales correspondientes en estos hechos.
COMENTARIOS