En las últimas horas, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín logró detener a un sujeto de 38 años que está imputado en la causa penal caratulada "Abuso sexual y exhibiciones obscenas", delito cometido hace algo más de dos años.
En enero del 2022, personal del Comando de Patrullas Junín lo había aprehendido en un domicilio de calle Negretti al 500, ya que el malhechor había tocado las partes íntimas de dos jóvenes, una de 16 años y otra de 18, en aquel entonces.
El depravado, además, intentó besarlas y les ofreció dinero a cambio de relaciones sexuales, a las cuales las chicas se negaron y lo denunciaron, siendo atrapado poco después.
Fue entonces trasladado a la Comisaría Junín Primera y luego de declarar ante el Fiscal actuante, recuperó la libertad, sin perjuicio de la continuidad de la causa penal que se le inició.
En los últimos días, desde el Ministerio Público Fiscal se pidió la detención del sujeto, luego que diera positiva la prueba realizada en cámara Gesell a las jóvenes damnificadas.
El hombre fue hallado en una vivienda del barrio la Vaca y se lo detuvo, quedando a disposición del titular del Juzgado Correcional Nº 1 del Departamento Judicial Junín, debiendo rendir cuentas a la Justicia por el hecho que se le imputa.
Robó elementos del interior de un automovil
En horas de la noche, luego de ser alertados por vecinos sobre la concreción de un ilícito, personal del Comando de Patrullas procedió a aprehender en la zona de calles Borges y Pasteur, a un joven de 31 años de edad.
Este, poco antes, había sustraído del interior del baúl de un vehículo estacionado en Comandante Escribano y Rioja tres banquetas y un gato hidráulico, los cuales fueron secuestrados en su poder al ser aprehendido.
Se procedió al traslado del malhechor a la Comisaría Junín Segunda, donde se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "hurto", quedando a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
Detienen a dos jóvenes de 24 y de 29 años de edad
En otro orden, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Junín (DDI) aprehendió a una joven de 24 años, sobre quien pesaba una orden de detención ordenada por la Justicia.
Ello, en el marco de la causa penal caratulada "Lesiones leves calificadas" en la que interviene el Tribunal Correccional Nº 1 del Departamento Judicial Junín, ante cuyo titular fue conducida la imputada, para su brindar su declaración.
Además, se atrapó a una mujer de 29 años de edad que está imputada en una causa penal rotulada "Amenazas, hurto y lesiones leves en concurso real", en la cual interviene la fiscal Fernanda Sánchez, titular de la UFIyJ Nº 6 del Departamento Judicial Junín.
La ciudadana aprehendida fue llevada ante la citada magistrada en las últimas horas, cumpliéndose con los recaudos legales habituales en estos casos.
Más detenciones
Un juninense de 37 años fue detenido por personal policial en la zona de calle Suiza y avenida República, imputado en una causa caratulada "rebeldía", en la cual interviene el Juzgado Correcional Nº 1 del foro juninense.
La Justicia avaló lo actuado por la fuerza pública, disponiendo el traslado del imputado a la sede del Juzgado que encabeza el magistrado interviniente.
Por una "Violación de domicilio" se puso a disposición del titular del Juzgado Correccional Nº 2 del foro juninense a un joven de 20 años.
Fue atrapado en la zona de calles Ramón Falcón y Chacabuco, siendo puesto a disposición del magistrado a cargo del citado Juzgado, quien citó a indagatoria al sujeto aprehendido.
COMENTARIOS