Muchas precauciones tomó antes de robar el solitario ladrón que, en horas de la madrugada, ingresó a cometer un ilícito en un local de la firma Oroza.
El recinto, donde se realiza una obra, está ubicado en la zona de avenida Ramón Hernández y colectora Dellepiane, a metros de la ruta Nacional 7, donde la empresa dedicada a la compra y venta de automóviles tiene sus instalaciones.
El malhechor, antes de entrar a la propiedad privada (rompiendo el alambrado perimetral y barreteando la puerta de acceso a las oficinas), cubrió su calzado con bolsas plásticas, utilizó guantes y su cara y cabeza con capucha y cuello tipo polar y, además, tapó algunas de las cámaras de seguridad que están instaladas en el local.
Luego, con paciencia, procedió a "seleccionar" lo que iba a llevarse y se apoderó de una hidrolavadora, una bordeadora, una sopladora (para sacar hojas), alargues, un motor inflable y otras herramientas y elementos que estaban en el lugar.
Luego, procedió a llevarse el botín en la motocicleta en la cual había llegado hasta el lugar, destacándose que su accionar quedó grabado en una de las cámaras que, en principio, no logró tapar y cuando lo hizo, ya era tarde.
Cuando el personal de la empresa que lidera Álvaro Oroza llegó a la concesionaria, alrededor de las 7.30 horas de la mañana siguiente, se encontró con la desagradable sorpresa que el robo ya había sido perpetrado.
Se radicó la denuncia en la Comisaría Junín Primera, por razones de jurisdicción, y el personal de la Seccional de Quintana y Gandini investiga el hecho, caratulado "robo calificado". También trabajaron en el lugar del atraco peritos de la Policía Científica Departamental, tratando de "levantar" huellas y se sumar pruebas que permitan encaminar la investigación, estando la causa iniciada a cargo del titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de turno del Departamento Judicial Junín.
En una finca de calle Ameghino
Ayer por la mañana se registró un robo en una vivienda de calle Ameghino al 1600, entre las arterias Camino del Resero y Ecuador, pasando la Ruta Nacional 188.
Los malhechores saltaron una reja perimetral que rodea la casa, ingresaron a la misma y se llevaron distintas pertenencias del damnificado, además de una fuerte suma de dinero en efectivo, según trascendió.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Junín Segunda y allí se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP), en la cual se dio intervención al titular de la Fiscalía de turno del Departamento Juicial Junín.
Accidente en San Martín e Irigoyen
Alrededor de las 9.15 de ayer se produjo un siniestro vial en la esquina de avenida General San Martín y calle Bernardo de Irigoyen de nuestra ciudad.
Allí colisionaron un automóvil Ford K, patente IBG 201 comandado por Roberto Carlos García, y una motocicleta Gilera Smash, que guiaba Dardo Martín Disacio. Este llevó la peor parte en el accidente, debiendo ser asistido por personal del Sistema de Atencion Médica de Emergencias (SAME), que llegó al lugar en una ambulancia, a cargo de la enfermera Ferreyra.
Disacio fue trasladado seguidamente al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro", siendo allí atendido por personal de guardia del centro asistencial. Personal de la Comisaría Primera inició una IPP caratulada "lesiones culposas" y trabajó en el lugar junto a peritos de la Policía Científica Departamental.
COMENTARIOS