Tras el inicio de una causa por "Averiguación de Ilícito", hecho en el cual un sujeto, tras arrojar un objeto originó un incendio en una vivienda del barrio Emilio Mitre, efectivos del Gabinete Investigativo de Comisaría Primera comenzaron a trabajar en el caso.
Analizaron las imágenes captadas por cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno Local y con lo colectado, solicitaron una orden de allanamiento al titular de la Fiscalía actuante.
La requisa se cumplimentó en el Pasaje Mesa del barrio 11 de Julio y se detuvo al propietario de la finca, a quien se puso a disposición del fiscal y del titular del Juzgado de Garantías de turno, acordes a las directivas de quienes tomaron intervención en la causa.
Por otra parte, durante un operativo de saturación realizado en barrios de Junín y sus accesos, cumplidos en el Pueblo Nuevo y en el módulo de ingreso ubicado en Avda. de Circunvalación próximo a Ruta Nacional N° 7, se detuvo a dos personas.
Una de ellas, una mujer de 44 años de edad, residente en la ciudad de Rosario (Santa Fe), quien poseía pedido de captura activo por el delito de "robo", solicitado desde el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 del fuero rosarino.
También fue aprehendido, luego de la consulta efectuada al sistema informátivo policial, un ciudadno que poseía pedido de captura activo por el delito de "lesiones leves".
La medida fue solicitada en su momento desde la Fiscalía Nº 8 del foro local y ambas personas fueron trasladadas a sede policial y puestas a disposición de la Justicia.
Trabajaron en los operativos realizados efectivos de la Policía Local, del Destacamento de Infantería y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
Infractores a la ley de drogas
En el barrio El Progreso, efectivos de la Policía Local procedieron sobre avenida Pastor Bauman a la interceptación e identificación de dos sujetos, uno de 18 y el otro de 45 años de edad.
Este último, circulaba a bordo de un automóvil Toyota color blanco, y en el interior del rodado se secuestró un envoltorio conteniendo cocaína, mientras que al adolescente de 18 años se le confiscó un envoltorio de nylon con "picadura de marihuana".
Se procedió a la detención de ambos sujetos, iniciándoseles causas penales caratuladas "Infracción a la Ley 23.737" de drogas, en las cuales quedaron a disposición de la Justicia.
COMENTARIOS