Continuando con las pesquisas iniciadas luego de cometerse un delito contra la propiedad, efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Segunda realizaron un allanamiento, ordenado por la Justicia. La requisa fue el corolario de las actuaciones policiales, que incluyeron análisis fílmicos, tareas de campo y recoger varios testimonios, lo que derivó en el allanamiento cumplimentado en una vivienda de calle Colombia, en el barrio La Celeste.
Hasta allí arribaron los uniformados de la Seccional Segunda, junto a efectivos del grupo motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU) y aunque el procedimiento fue negativo en cuanto al secuestro de elementos de interés para la causa que se investiga, si fue positivo en cuanto al secuestro de droga.
En la casa allanada se confiscó un envoltorio de nylon color celeste conteniendo tres piedras de cocaína, con un peso de 20 gramos y además flores de marihuana, que dieron un guarismo de 145 gramos de esa sustancia.
Por ello, se procedió a la aprehensión de quien reside en la finca, un joven de 32 años de edad a quien se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP).
La misma, fue caratulada "Infracción a la ley 23.737" de drogas, por la cual el sujeto deberá rendir cuentas a la justicia, destacándose, además, que el juninense cumplía en su residencia arresto domiciliario. Ello, en el marco de causas penales iniciadas en su momento por los delitos de "Homicidio en grado de tentativa" y por "Portación ilegal de arma de fuego", quedando el malhechor alojado en sede policial, a disposición de los magistrados actuantes en las diferentes IPP en las que está involucrado.
Recuperaron dos motocicletas que habían sustraído
Dos productivos procedimientos realizaron efectivos de la Policía de Seguridad, pudiéndose recuperar dos motocicletas que habían sido sustraídas en Junín.
El primero de ellos fue efectivizado por numerarios del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU) en el barrio Noroeste.
Allí, procedieron a la interceptación de una motocicleta Guerrero Trip de 110 c.c. de cilindrada, conducida por un muchacho de 29 años de edad, estableciéndose a través del sistema informático policial que el rodado poseía secuestro activo.
Ello, por el delito de "hurto simple", cometido el 5 de abril de este año, hecho doloso en el que interviene el titular de la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial de Junín. Se procedió al secuestro de la Guerrero y a detener al conductor, quien fue procesado por "Encubrimiento", quedando a disposición de la Justicia.
En tanto, en calles Chaco y Robbio del barrio Capilla de Loreto, personal del Comando de Patrullas procedió a interceptar y luego detener a un hombre de 39 años de edad, quien guiaba una moto y lucía prendas para vestir similares a las del malhechor que poco antes había robado una Corven Energy de 110 c.c. de cilindrada.
Fue sustraída frente a una de las torres del complejo habitacional FOETRA y el accionar delictivo quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar. Los efectivos continuaron con la investigación y seguidamente recuperaron partes de dicha motocicleta en un vivienda de calle Suipacha, en el mismo barrio.
El delincuente aprehendido fue trasladado a la Comisaría Junín Segunda y allí se le inició una causa penal caratulada "robo", en la cual se dio intervención al titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
COMENTARIOS