Elementos secuestrados en uno de los allanamientos.
Elementos secuestrados en uno de los allanamientos.
INVESTIGACIÓN DE ILÍCITOS

En los últimos días se produjeron varias detenciones por robos ocurridos en Junín

Hubo aprehensiones en el Gran Buenos Aires por el robo de un cuatriciclo en Junín, como así también detuvieron en nuestra ciudad a sospechosos de ilícitos contra la propiedad llevados a cabo en distintos barrios de nuestra ciudad.

En el Gran Buenos Aires hubo tres detenidos y dos prófugos por un robo ocurrido el 18 de febrero del corriente año, en un predio ubicado en la Colectora de Ruta 7, entre Ramón Hernández y Changomás, de nuestra ciudad.

La víctima del mencionado ilícito, de apellido Bonelo, fue quien denunció aquel día que siendo las 03:23 horas recibió un alerta telefónica por parte de la empresa de seguridad A24 de disparo alarma. El hombre dijo que una vez que arribó al lugar observó que la puerta de ingreso de vidrio se encontraba dañada, constatando a simple vista el faltante de un cuatriciclo marca Yamaha modelo raptor de 700cc.

El personal de la DDI Junín, a cargo del comisario mayor Cristian Caggiano, cumplió tareas  investigativas, con escuchas telefónicas, análisis de las comunicaciones y demás, estableciendo como autores a cuatro hombres domiciliados en el Gran Buenos Aires, por lo cual solicitaron orden de registro domiciliarios. En los allanamientos concretados recientemente, se aprehendió a un hombre de 29 años como presunto autor del robo, y a otro, de 19 años de edad, por tenencia ilegal de arma de fuego apta para disparo. 

La fiscal interviniente es la doctora Pamela Ricci, del Departamento Judicial Junín.

En total los detenidos son tres, dos de ellos en los allanamientos recientes: uno por robo y el otro por tenencia ilegal de arma de fuego. Los prófugos son dos, uno de 22 años y el otro de 24.

Las fuerzas de seguridad intervinientes en los allanamientos secuestraron un pistolón calibre 16, 20 cartuchos calibre 16, 5 teléfonos celulares, 3 notebooks, prendas de vestir que habrían sido utilizadas para cometer el ilícito.

Hoy se hará la primera audiencia con uno de los aprehendidos por el robo.

 

Recuperaron moto robada

En Junín, la policía aprehendió a un sospechoso de robo de moto ocurrido en barrio Villa del Carmen. El vehículo fue recuperado.

Según fuentes fidedignas, tras tomarse conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Motomel B110 cc de la vereda de una vivienda ubicada en calle Carlos Gardel del Barrio Villa del Carmen, efectivos del Gabinete Investigativo de Comisaría Segunda solicitaron a la Fiscalía interviniente una orden de allanamiento, que fue otorgada por el Juzgado de Garantías en turno.

Los investigadores junto a efectivos del Grupo Motorizado S.A.S.U Junín, de UPPL y Comando de Patrullas se hicieron presente en el domicilio y lograron secuestrar la motocicleta sustraída, la que poseía su traba volante violentado. También aprehendieron al sospechoso de ser autor del hecho, un sujeto de 30 años de edad, el cual fue trasladado a sede policial por el delito de Robo agravado y puesto a disposición de la Justicia.

 

Robo en un taller

A la madrugada de ayer fue aprehendido un sujeto, tras ingresar a robar a un taller de chapa y pintura ubicado en Barrio Norte. Según lo expuesto, el joven sospechoso tiene 22 años, dos cómplices se dieron a la fuga tras sustraer, previo causar daños en portón de ingreso a taller de chapa y pintura ubicado en inmediaciones de calle Drago y Ruta Nacional 188,  herramientas varias.

En poder del joven aprehendido se secuestró una linga naranja, una barreta de hierro y una pistola arenadora. El sospechoso fue trasladado a sede policial por el delito de Robo y fue puesto a disposición de la Justicia.

 

Con causa pendiente

La policía detuvo a un sujeto con pedido de detención en el marco de una causa caratulada “Robo calificado por escalamiento”, requerido por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Junín.

Efectivos del Comando de Patrullas, efectuando recorridas preventivas en inmediaciones de avenida Intendente de La Sota y Ruta Pcial 65 observaron a un sujeto mayor de edad caminando llevando consigo una importante cantidad de cables.

Al proceder a su identificación, se estableció que el mismo poseía pedido de detención en el marco de una causa mencionada anteriormente. Además se secuestró en su poder un envoltorio con marihuana. Se labró además una infracción a la Ley 23.737, con intervención de la Fiscalía Temática en Estupefacientes de del Departamento Judicial Junín.

COMENTARIOS