FUE RECUPERADO

Robaron un celular en la vía pública y se lo encontraron a un recluso en la cárcel

Las pesquisas determinaron que el dispositivo robado se encontraba en posesión de un joven condenado.

Una joven de 27 años denunció en la Comisaría Segunda de Junín el robo de su teléfono celular, aportando su IMEI. El hecho ocurrió en la intersección de Intendente Ortega y Avenida República a manos de autores desconocidos.

La causa fue asignada a la Fiscal Fernanda Sánchez de la UFI N° 6, quien a su vez solicitó la intervención de la Sección de Investigaciones de Cibercrimen de Junín. Los investigadores trabajaron en conjunto con el Área de Tecnología y Gestión para la Investigación de la Fiscalía General, solicitando información de geolocalización del teléfono sustraído.

Las pesquisas determinaron que el dispositivo robado se encontraba en la Alcaldía N° 49 de Junín, en posible posesión de un joven condenado.
La Jueza de Garantías N° 3, María Laura Durante, libró una orden de allanamiento y secuestro para la Alcaldía y se procedió a la requisa del Pabellón 3, donde se encontraba el interno de 25 años sospechado de tenerlo en su poder.

El allanamiento tuvo resultado positivo, lográndose el secuestro del teléfono robado y notificándose al sindicado sobre la formación de la causa por el delito en cuestión. El teléfono será remitido a la sede judicial para realizar pericias informáticas.

El operativo fue llevado a cabo por la Sección de Investigaciones de Cibercrimen de Junín, junto con Instructores Judiciales de la UFI y personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.