En el marco de las actuaciones que se realizan en la Investigación Penal Preparatoria (IPP) 04-00-000100/24, caratulada como "robo", se realizó en nuestra ciudad un eficaz allanamiento, concretado en las últimas horas.
En la requisa, fueron detenidos dos hermanos, uno de 18 años (iniciales D.A.S.) y otro de 21 (B.N.S.), quienes fueron puestos a disposición de la agente fiscal actuante en la causa, doctora Vanina Lisazo.
En poder de ambos, se secuestraron dos teléfonos celulares de la víctima del atraco (Luciano Miedema) y una bermuda de jeans que uno de ellos vestía en el momento de cometer el hecho doloso, el 8 de diciembre pasado en el local de "Apez Carrocerías". Ese día, los delincuentes se llevaron herramientas varias, una C.P.U. y los dos teléfonos secuestrados, destacándose que salvo los celulares, los demás elementos robados fueron abandonados en un predio cercano.
Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín inició las pesquisas, que incluyeron análisis de las comunicaciones y de cámaras de video vigilancia, estableciéndose la autoría del ilícito por parte de dos hermanos, por lo cual se pidió la orden de allanamiento.
La misma se cumplimentó horas atrás y se detuvo a los dos malhechores, quienes quedaron a disposición de la Justicia luego de cumplimentarse los recaudos legales correspondientes.
Detenido en Alberti y Pasaje Democracia
Por otra parte, personal de la DDI que encabeza el comisario mayor Cristian A. Caggiano, interceptaron e identificaron a un hombre de 30 años, a quien finalmente aprehendieron.
El joven, según se constató, poseía orden de detención vigente en la causa Nº 13012-23 caratulada "Amenazas, lesiones leves, desobediencia y violación de domicilio", en la cual intervienen la titular de la Fiscalía Nº 6 y el Juzgado de Garantías Nº 3, ambos del Departamento Judicial Junín.
COMENTARIOS