None
EL UNICO ACUSADO Y DETENIDO EN LA CAUSA DE LA MASACRE DE LA PLATA

Cuádruple crimen:fue liberado Martínez por falta de mérito

En un voto dividido, la Cámara Penal de Apelaciones de esa ciudad hizo lugar al pedido de la defensa del karateca, porque su ADN no se encuentra en la escena del hecho.

Casi 40 días después de los asesinatos de Bárbara Santos, su hija, su madre y una amiga, su novio y principal sospechoso, el karateca Osvaldo Emir Martínez, quedó en libertad por falta de mérito.
Es que en un voto dividido la Cámara Penal de Apelaciones de La Plata hizo lugar al pedido de excarcelación de la defensa, que sostenía que la detención era "arbitraria", luego de que un peritaje de ADN lo desvinculaba de la escena de la masacre.
Aunque en libertad, Martínez permanece investigado en la causa, pero no hay elementos suficientes para considerarlo "partícipe primario" del cuádruple homicidio, como sostuvo la Fiscalía, que ahora deberá buscar al dueño del ADN que quedó en el lugar de los homicidios.
"Por el momento la prueba existente es insuficiente para justificar la medida cautelar de prisión de Osvaldo Emir Martínez como 'partícipe primario'", sostuvo la Cámara Penal.
Ayer Martínez salió de la alcaidía de la cárcel de Olmos a bordo del auto de un familiar y sin querer hacer declaraciones a la prensa.
En la mañana del 27 de noviembre pasado, los cuerpos de Bárbara Santos, su madre, Susana de Bárttole; Micaela Galle –la hija de Bárbara, de 11 años– y Marisol Pereyra –una amiga– fueron encontrados masacrados a golpes y cuchilladas en un departamento ubicado en la calle 28 entre 41 y 42 del barrio platense La Loma.
Martínez quedó como principal sospechoso por el testimonio de un remisero que lo ubicó en la puerta de la casa donde se cometió la masacre, pero además lo perjudicaban entrecruzamientos telefónicos y declaraciones de vecinos.
No obstante, análisis realizados a un cuchillo y un palo de amasar por peritos detectaron la presencia de un ADN masculino, pero que no pertenece a Martínez. 

COMENTARIOS