Mar del Plata: asesinan a un hombre para robarle la moto y detienen a un adolescente

Un empleado gastronómico fue asesinado de un balazo en el pecho por dos delincuentes que ingresaron a robar a su casa del barrio marplatense Bosque Peralta Ramos, y por el hecho fue detenido un adolescente, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en las últimas horas en una casa ubicada sobre la calle Tuyas de ese bosque de la zona sur de la ciudad balnearia, y la víctima fue identificada como Walter Zapata (31), quien trabajaba como empleado en un restaurant.

En tanto, los investigadores policiales detuvieron a un menor de edad y secuestraron una moto Yamaha 125 centímetros cúbicos que le habían robado a la víctima.

Según las fuentes, todo comenzó cerca de las 20 de anoche cuando Zapata se hallaba junto a su novia sentado en una reposera en la puerta de su casa.

Zapata era marplatense y alquilaba esa casa donde residía junto a su novia.

Según lo relatado por la joven, dos muchachos se acercaron hasta ellos con intenciones de robo y su novio se resistió, por lo que le dispararon un balazo que impactó en su pecho.

Zapata cayó gravemente herido y fue auxiliado por su novia, mientras que los delincuentes se apropiaron de una motocicleta Yamaha 125 de la víctima y escaparon a toda velocidad.

Fuentes policiales explicaron que Zapata fue trasladado por una ambulancia hasta un centro asistencial de la zona pero murió antes de que pudiera ser atendido por los médicos de urgencia.

En tanto, efectivos de la DDI de Mar del Plata lograron detener horas después a un menor de edad que circulaba a bordo de la moto que acababan de robar.

"La motocicleta es la de la víctima y ya fue reconocida. Lo que resta determinar es si el joven detenido fue partícipe del robo y del homicidio, o si compró la moto sin saber que era robada", dijo a Télam un jefe policial.

En tanto, los investigadores buscaban hoy el arma utilizada para concretar el homicidio, que se trataría de una pistola calibre 9 milímetros, y procuraban detener al otro delincuente que participó del hecho.
COMENTARIOS