None
CONSECUENCIA DE LA SEQUIA

Varias dotaciones de bomberos se vieron afectadas a los incendios de pastizales

Sólo durante la jornada de ayer se produjeron 13 hechos, en uno de los cuales fue destruido el quincho de una familia.

Sólo durante la jornada de ayer, se produjeron en la ciudad 13 incendios de pastizales y en uno de estos resultó afectada, además, una propiedad de una familia juninense, que fue destruida casi en su totalidad.  Si bien aún no están determinados los motivos por los cuales se desataron, se estima que en la mayoría de los casos –explicaron desde Bomberos-, se trató de negligencias humanas, producto del afán por quemar pastizales.  Dos de los focos ígneos más importantes se produjeron en horas de la tarde. El primero, ocurrido a las 16.15, fue en la avenida de Circunvalación, a la altura de la entrada al Complejo Municipal.
En este caso, el fuego destruyó casi por completo un quincho ubicado frente al centro de cómputos de Bapro, que afortunadamente se encontraba sin habitantes en su interior. Para sofocarlo, intervinieron dos dotaciones de bomberos, a cargo del oficial inspector Daniel Salina y el sargento Galicia.
En el caso del segundo, registrado a las 17.05 en Camino del Resero e Italia, bastó con una sola autobomba, que llegó al lugar dirigida por el oficial Federico Boco.

“No hay quema segura”

“No pasa nada”, es un comentario recurrente frente a situaciones como las que se  producen cuando se manipula el fuego.
Pero aunque se sea cuidadoso y prolijo, no existe una quema segura, advierten los expertos. Ya que de un simple fuego provocado para quemar la basura puede devenir un siniestro de grandes dimensiones.
En este sentido, los consejos para la prevención, fijados por el cuartel de bomberos local son:
-Evite iniciar fuegos en zona de pastizales.
-Sepa que el fuego avanza en todas direcciones, no solamente hacia donde sopla el viento.
-De tener que prender fuego, cave una fosa en el suelo o limpie el piso de modo que las llamas no puedan avanzar.
-Considere la acción del viento. Este, muchas veces, vuela las brasas arrojándolas en sectores alejados, creando así otro foco ígneo.

COMENTARIOS