Trasladan al país los cuerpos de la familia fallecida en Brasil

Los cuerpos de los cinco integrantes de una familia argentina que murieron el lunes en un accidente de tránsito en Río Grande do Sul, Brasil, eran trasladados a la provincia de Santa Fe, de donde eran oriundos.

Así lo informó en la mañana de este martes Guillermo Giglione, el amigo de la familia accidentada que viajaba en otro auto al momento del accidente, quien dijo que los cuerpos ya fueron trasladados hacia Santa Fe, por lo que deben estar al llegar.

La única integrante sobreviviente que permanece en la ciudad de Rosario Do Sul, próxima al sitio donde se produjo el choque entre el Chevrolet Zafira en el que viajaba su familia y un micro de la empresa brasileña Planalto, es Lucía Ferraro (16).

La adolescente permanece internada en el hospital María Auxiliadora de esa ciudad brasileña, ya que presenta heridas de consideración y los médicos aconsejaron aguardar 48 horas para seguir su evolución.

"Hay que esperar 48 horas. Tiene un fuerte golpe en el tórax, perforado un pulmón y una pierna quebrada. Gracias a Dios que la pudimos llevar allá (al hospital)", dijo el amigo de la familia en diálogo con C5N.

Giglione manifestó que la adolescente no sabe aún lo que pasó con sus padres y sus hermanos.

"Los únicos que estamos acá para decirles algo somos nosotros y, hasta que no me la devuelvan, me voy a quedar acá", dijo el hombre con la voz quebrada.

Giglione recordó que al momento del accidente él iba con su esposa y su hija en un auto adelante del de sus amigos, con quienes tenían previsto pasar 15 días de vacaciones en Praia da Pinheira, en Florianópolis, estado de Santa Catarina.

"Estaba soleado, yo estaba en el asiento trasero y en eso, cuando le pregunto a mi señora a qué altura estábamos, siento un ruido, me doy vuelta y veo la situación: el colectivo que ya había impactado e iba de costado sobre su derecha y un auto que da vueltas", relató.

Y añadió: "Le digo a mi señora que atrás nuestro, a unos 50 o 100 metros, hubo un accidente, pregunto dónde van los chicos y me dice atrás. Frenamos, volvimos, dimos la vuelta y, bueno, fue aterrador".

Giglione aseguró que sus amigos, al igual que él y su esposa, iban a no más de 100 kilómetros por hora y manejaban prudentemente, por lo que calificó como "inexplicable" lo sucedido.

Además aseguró que la ciudad de Rosario Do Sul quedó conmocionada por lo sucedido y que él y su familia reciben muestras de apoyo permanente. "Hasta la gente que pasa caminando por la calle pregunta como está la nena, es terrible", dijo.

El choque se produjo el lunes, cerca de las 8, a la altura del kilómetros 457 de la ruta BR290, entre las localidades de Rosario Do Sul y Sao Gabriel.

Por causas que se investigan, la Zafira conducida en ese momento por Leticia Noemí de Buck, chocó de frente con un micro de pasajeros que iba en sentido contrario.

A raíz del impacto murió de Buck; su esposo, Gustavo Ferraro; y sus hijos, Matías Ferraro (18), Andrés Ferraro (11) y Thiago Benjamín Ferraro (3).

La única sobreviviente de la familia que iba en el auto fue Lucía Belén Ferraro, en tanto el chofer del micro sufrió fracturas en las piernas y algunos pasajeros golpes leves.
COMENTARIOS