None
CRIMEN DE TOMAS

Dictaron la preventiva a Adalberto Cuello, por el homicidio de Tomás Dameno Santillán

Tras el procesamiento al único imputado, se dispuso que siga alojado en la Unidad Penal Nº 49 de nuestra ciudad.

El juez de Grantías Nº 1 del Departamento Judicial Junín, Dr. José Lucchini, dictó ayer el procesamiento y la prisión preventiva de Adalberto Cuello por el crimen del niño Tomás Santillán, cometido en la vecina ciudad de Lincoln.
La prisión preventiva había sido solicitada por el titular de la Fiscalía Nº 2, Dr. Javier Ochoaizpuro, quien hizo hincapié en las pruebas contra Cuello reunidas durante la investigación y en el resultado de las pericias psicológicas realizadas al imputado.
Luchini dictó la prisión preventiva contra Cuello bajo el cargo de “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento” y en su resolución, el juez desestimó los planteos formulados por la defensa sobre falso testimonio y encubrimiento de algunos testigos.
También fueron descartados los planteos nulificatorios impulsados por la defensa de Cuello (a cargo del Dr. Hugo Icazati), en tanto que el magistrado rechazó el requerimiento de falta de mérito y desestimó un planteo de inconstitucionalidad.
Incluso, la defensa de Cuello había solicitado la morigeración al arresto preventivo del imputado, pero Luchini no hizo a lugar al mismo, por lo que continuará alojado en la Unidad Penal 49 de nuestra ciudad.

Fue asesinado el 15 de noviembre

Tomás Dameno Santillán fue encontrado muerto el pasado 15 de noviembre en un descampado a las afueras de Lincoln, tras estar dos días desaparecido.
El fiscal había solicitado la prisión preventiva para Cuello el último 16 de diciembre, por encontrarlo responsable del crimen del niño, hijo de su ex pareja, con la que tiene una criatura.
En la última audiencia oral realizada ante el fiscal y el juez de la causa, Cuello dijo que era inocente y que desconocía los motivos por los cuales estaba detenido.
La autopsia forense reveló que Tomás fue asesinado a golpes, tras salir de la escuela y cuando caminaba rumbo a su casa, en Lincoln.
Luego de dos días de búsqueda, el niño fue hallado asesinado en el predio rural La Vieja, y según Ochoaiz- puro, el fiscal del caso, Cuello lo mató a palazos y lo dejó abandonado.
En el pedido de la prisión preventiva contra Cuello, el fiscal de la causa indicó que el imputado responsabilizaba al menor como el factor desencadenante de la mala relación que lo llevó a la ruptura con la madre del pequeño.

COMENTARIOS