None

Burlando criticó al "karateca" Martínez y dijo que "tendría que aportar a la investigación"

El abogado Fernando Burlando, que representa a la familia de una de las víctimas del cuádruple crimen de La Plata, salió este jueves a contestar la carta que el miércoles difundió el imputado Osvaldo Martínez al asegurar que en vez de criticar debería hacer aportes a la investigación.

"Martínez tiene todo el derecho a expresarse como quiera, pero sin ánimo de ofender su inteligencia, solamente lo que está rebatiendo en la carta no es más ni menos que una serie de elementos probatorios que son muchos y que él mismo reconoce que no sabe por qué pasan", dijo Burlando a Télam.

El abogado de la familia de Marisol Pereyra, una de las víctimas, se preguntó: "¿Tanta mala suerte pudo haber tenido ese día como para que todo le salga mal?".

Burlando también respaldó al fiscal Alvaro Garganta y al juez Guillermo Atencio, a quienes Martínez acusó de falta de objetividad, de tenerlo "secuestrado" y de tratar a la gente como "tontos".

"Opino que el fiscal nunca tuvo secuestrado a nadie en su vida y que estamos frente a uno de los jueces con mas capacidad jurídica e inteligencia que el Poder Judicial dio en muchos años, por lo que dudo que las circunstancias sean como lo relata Martínez", afirmó el letrado.

"En vez de hacer críticas sistemáticas en contra de los elementos de prueba y de los protagonistas que deciden esta cuestión, Martínez tendría que hacer como Robinson Crusoe, aportar cosas útiles para la investigación", añadió Burlando.

El abogado aclaró que más allá del buen concepto que tiene del fiscal y el juez de la causa, está "enojado con la Justicia y las fuerzas policiales que evidentemente están desinteresados por esclarecer totalmente el femicidio más cruento de la historia criminal argentina en los últimos años".

"Si este crimen no se esclarece a la brevedad, vamos a caer contagiados todos con la enfermedad de la impunidad de manera crónica, vapuleando una vez más los derechos de las niñas y las mujeres", dijo en referencia a las víctimas.

Por último, el abogado expresó que es de la idea de que "si el fiscal tiene que cotejar ADN con los más de 18 millones de argentinos hombres que hay en el país, lo tiene que hacer ya".
COMENTARIOS