ENTREVISTA CON CARLOS TORRENS

“En ningún momento Cuello miró a Susana”

Lo reveló el abogado de la mamá del pequeño de 9 años asesinado en Lincoln, Carlos Torrens

Tras la audiencia realizada este lunes, donde el fiscal Javier Ochoaizpuro expuso las pruebas que lo llevaron a solicitar la prisión preventiva del acusado del crimen de Tomás, Adalberto Cuello, Carlos Torrens, abogado de la mamá del niño de 9 años, Susana Santillán, afirmó en una entrevista con TeleNoticias que la justicia penal “va a dar una respuesta muy rápida” y reveló detalles del caso.

-¿No es muy fuerte que el juez haya permitido que Susana Santillán esté cara a cara con el supuesto asesino de su hijo?  
-Ella no tiene dudas de que fue Cuello. Cuando se decide esto yo hablo con Susana y ella me dijo que quería estar presente. Ella no le sacó la vista a Cuello en toda la audiencia. Respetó las formas procesales hasta que salió de la audiencia y se quebró por completo y lloró. El doctor Gustavo Villafañe, del cuerpo forense, también estuvo presente en la audiencia, a los efectos de redondear sus conceptos, observándolo a Cuello en todos sus movimientos. Cuello dijo que no sabía qué estaba haciendo acá. Textuales palabras. Y eso puede tener varias lecturas. Pero lo cierto es que la sala se llenó de estupor. Si él hubiera dicho que era inocente no hubiese causado tanto asombro como lo que dijo. No tengo dudas de que la audiencia fue un éxito y que en los próximos días va a salir la prisión preventiva para Cuello. En ningún momento miró a la señora, pero Susana nunca le quitó la vista de encima.

-¿Es cierto que arriba del escritorio de la audiencia había una foto de Tomás?
-Sí, es verdad. Pero Cuello nunca la miró ni tampoco miró hacia donde estábamos nosotros.

-¿El fiscal cuenta con pruebas para dictar la prisión preventiva o elevar a juicio el caso?
-Es tan buena la requisitoria del fiscal Javier Ochoaizpuro que si se le agregan algunos elementos a ese pedido de prisión preventiva se puede transformar en una sentencia de prisión perpetua.

-El abogado defensor de Cuello realizó un pedido de procesamiento de María Inés Cuello y su madre. ¿Es apresurado eso?
-Si él pide el procesamiento de un testigo por falso testimonio, lo que tenemos que hacer es esperar el resultado de una causa que se va a formar por separado. Y que el juez Lucchini deberá resolver.
 
-¿Se logró establecer adónde lo matan a Tomás?
-Eso está más o menos establecido. Se encontraron varios elementos, la pala por ejemplo. Así que creería que estaría determinado.

-¿Cree que la causa llegará rápidamente a juicio?
 Creo que la justicia penal va a dar una respuesta muy rápida. Pero todo tiene su tiempo. El año que viene seguramente vamos a tener el juicio, pero lo que ahora viene es la etapa de la prisión preventiva de la cual no tenemos duda que va a llegar pronto.

-¿Cómo está la mamá de Tomás?
-Está bien de ánimo, con tratamiento psicológico y está con muchas ganas de participar con todo lo que tiene que ver con Tomás. Ella cuando habla de Tomás lo hace con una dulzura que a uno lo conmueve.

COMENTARIOS