EN UNA VIVIENDA

Secuestran marihuana, en plantas y compacta

En el patio y en el interior de una vivienda de calle Azcuénaga, en el barrio Bicentenario, personal del servicio de calle de la Comisaría Junín Segunda a cargo del oficial Lugano, secuestró ayer a la tarde marihuana, compactada y tres plantas.
Los efectivos concurrieron a la casa para cumplir una orden de allanamiento expedida por la titular de la fiscalía Nº 6, Dra. Vanina Lisazo, por un hecho que se investiga y que se caratuló “hurto”.
Mientras requisaban la finca, los uniformados observaron que en el patio del inmueble había tres plantas de “cannabis sativa” (marihuana), de dos metros, un metro y 80 centímetros de altura, mientras que en el interior del inmueble se hallaron otros 60 gramos de “picadura de marihuana” compactada, que sería para la venta.
Se detuvo al propietario de la residencia, a quien se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada presunta “infracción a la ley 23737 de drogas”, con intervención de la fiscalía en estupefacientes, a cargo del Dr. Esteban Lopardo.

Robaron en una escuela especial

Otro establecimiento educativo de Lincoln sufrió un robo. Esta vez el ilícito se produjo en la Escuela Especial Nº 501, de donde delincuentes sustrajeron un equipo de música.
Si bien el hecho se registró durante el fin de semana largo, recién fue advertido varias horas más tarde por un profesor de la institución, quien radicó la denuncia en la Comisaría linqueña.
Al parecer, los ladrones ingresaron al establecimiento sin ejercer violencia. Una vez en el interior, se dirigieron hasta la sala de música. Allí se apoderaron de un equipo musical y se dieron a la fuga.
En el lugar estuvieron efectivos de la Policía Científica, quienes realizaron las pruebas de rigor y no se descarta que los autores del hecho delictivo hayan sido menores.
Por este caso se abrió una Investigación Penal Preparatoria rotulada “hurto”, que quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6, a cargo de la agente fiscal Vanina Elizabeth Lisazo, del Departamento Judicial Junín.

COMENTARIOS