None
ACTUACION DE LA DDI

Productivas requisas concretó la DDI

Fue en el marco de las investigaciones que se iniciaron hace pocos días, por dos robos cometidos en nuestra ciudad.

Ayer, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Junín (DDI) realizó productivos allanamientos, en el marco de dos causas por hechos delictivos cometidos en nuestra ciudad.
En una vivienda de avenida Alvear, en el barrio Villa Talleres, los efectivos realizaron la requisa por orden de la fiscal Silvia Ermácora, quien investiga un robo cometido el 4 de diciembre pasado en una vivienda de avenida La Plata al 700.
En el lugar, se secuestraron una escopeta con numeración limada y tres plantas de “cannabis sativa” (marihuana), de 2, 1,50 y un metro de altura, y un ladrillo de marihuana, por lo cual se procedió a poner a disposición de la justicia a un joven de 25 años, residente en el lugar y quien hoy deberá presentarse ante la fiscal de turno, Dra. Vanina Lisazo.
El otro allanamiento se produjo ayer en una propiedad de calle 9 de Julio, en la cual hay varios departamentos.
En uno de ellos, se sorprendió a una pareja y a un joven, en poder de quienes se secuestró una computadora, un DvD y otros elementos que serían los robados a Roberto Elías, residente en calle Pedro Aparicio 170 y propietario del supermercado “Don Enrique”, durante el último fin de semana “largo”, cuando el comerciante y su familia no estaban en la casa.
También en un pequeño patio del departamento se secuestraron plantas de marihuana y un envoltorio con cocaína, mientras que en poder del joven que quedó imputado por el robo a Elías, también se confiscaron un revólver y varias balas.

Trabajó en Chacabuco personal de Drogas Ilícitas Junín

Anteanoche y madrugada de ayer, personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín realizó allanamientos en la vecina ciudad de Chacabuco, en el marco de la IPP Nº 6631/10 caratulada “averiguación presunta infracción ley 23.737”.
En la misma, intervienen el Juez de Garantías, Dr. José Lucchini, el Fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil Penal, Dr. José Alvite Galante y la Ayudantía Fiscal en Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo.
En base a los elementos de prueba reunidos en el desarrollo de la labor investigativa, se concedieron cinco órdenes de allanamiento y los mismos se iniciaron cerca de las 22 del jueves y terminaron ayer a la madrugada.
Participaron unos cincuenta policías de las Delegaciones de Drogas Ilícitas Junín, Trenque Lauquen y Pergamino; el Grupo de Apoyo Departamental (GAD); de la Sub-DDI Chacabuco y de la Comisaría Distrital Chacabuco, encabezados por el citado Fiscal, Dr. Alvite Galante.
En las requisas, se secuestró una considerable cantidad de cocaína fraccionada en tizas; marihuana fraccionada en ladrillo; varios bagullos; plantas de marihuana; 3.500 pesos en efectivo; recortes de bolsas de nylon y un teléfono celular.
Además, las autoridades judiciales actuantes dispusieron la aprehensión de un joven de 26 años de edad, mientras que otras personas quedaron a disposición de la justicia, a fin de resolverse su situación procesal.

COMENTARIOS