A Lucas y a Mara hace siete días les robaron su única fuente de ingreso y el esfuerzo de muchos años. Un camión marca Ford Cargo 1722 patente ESS 693 que se encontraba estacionado sobre la calle Lartigau y Mayor López de Junín. Una semana después, el pasado martes, los albañiles les avisaron que habían entrado a robar a la casa que la familia tiene en construcción en la calle Jean Jaures 1500, a dos cuadras de una garita policial.
“Estaba yendo para la Fiscalía a preguntar por el robo de mi camión y me avisó el constructor que habían entrado a robar a la obra y que había sangre por todos lados”, contó Lucas a Democracia y detalló: “Nos llevaron todos los cables para la instalación eléctrica y a los albañiles les robaron un taladro; amoladora; pinzas; tenazas; cintas métricas; niveles; un calentador para doblar caños; entre otras herramientas y logramos encontrar algunas que el delincuente, como estaba herido, las fue perdiendo en el camino”.
El ladrón, al romper una de las ventanas de vidrio para ingresar a la vivienda, se efectuó cortes que derivaron en manchas hemáticas las cuales quedaron estampadas por toda la casa, aunque ello no impidió que se hiciera de un botín que incluyó costosas herramientas de obra y cables de instalación eléctrica.
“No te dan ganas de tener nada”
Al referirse a los dos hechos delictivos que le tocó vivir, Lucas aseguró que siente “impotencia, bronca y dolor porque es el sacrificio de toda la vida y se te va de las manos así como si nada, te dan ganas de vender todo, salir a hacer trabajitos y vivir el día a día porque no te dan ganas de tener nada”, dijo.
Además, la víctima contó que el mismo lunes del robo del camión lo llamaron por teléfono con una voz distorsionada pidiéndole dinero. “Me sacaron todo, siento mucha impotencia”, manifestó.
COMENTARIOS