EN SANTA FE

Incautan 158 kilos de cocaína dentro de tambor de combustible

Un cargamento de 158 kilos de cocaína fue secuestrado dentro de un tambor de combustible que era transportado en una camioneta, cuyo conductor quedó detenido, cerca de la localidad de Ceres, Santa Fe, informaron este jueves fuentes de Gendarmería Nacional.

El operativo se llevó a cabo ayer, cuando efectivos de la sección Seguridad Vial de Gendarmería realizaban controles de seguridad a la altura del kilómetro 378 de la ruta nacional 34, y ordenaron al conductor de una camioneta Toyota Hilux que detuviera su marcha.
Uno de los uniformados entrevistó al conductor y le solicitó que le entregara la documentación correspondiente, mientras que otro efectivo revisó la caja del vehículo, donde encontró fijados con una correa un barril metálico de color rojo de 200 litros habitualmente usado para llevar combustible y un bidón con gasoil.
Sin embargo, cuando el gendarme golpeó el tambor metálico escuchó sonidos sólidos, por lo que decidieron cortar la tapa y revisar su contenido.
Finalmente, en el interior del barril, los efectivos encontraron 159 paquetes de cocaína, con un peso total de 158,398 kilogramos y con un valor estimado en el mercado ilegal de unos 6.000.000 de pesos, por lo que procedieron a detener al conductor, de 31 años.
Según pudieron averiguar más tarde los investigadores, el hombre venía de la localidad de Colonia Dora, en Santiago del Estero, por lo que creían que la droga pudo haber llegado desde el exterior hasta una pista aérea clandestina en esa provincia.
El detenido, quien se dirigía a la ciudad bonaerense de San Pedro, quedó acusado de infringir la ley de droga y será indagado en las próximas horas por el juez Aldo Mario Alurralde, a cargo del juzgado federal de Reconquista.

COMENTARIOS