Cuatro sujetos, tres de ellos encapuchados, ingresaron a robar a la vivienda de un hombre residente en la vecina localidad de Carabelas, en el Partido de Rojas.
La víctima, fue golpeada (sufrió cortes y escoriaciones), maniatada, amenazada con un arma de fuego y privada de su libertad por varios minutos, los que necesitaron los delincuentes para obtener como botín una importante suma de dinero en efectivo, en pesos y dólares estadounidenses.
El ilícito se registró en horas de la noche y de acuerdo a la información que pudo recabar Democracia, los delincuentes utilizaron handys y se movilizaban en una camioneta blanca tendría colocado el logo de una firma agropecuaria.
Presuntamente, de acuerdo a los testimonios de los vecinos de la localidad (donde residen unos mil habitantes), la pick-up habría estado recorriendo el pueblo desde unas horas antes de cometerse el audaz atraco, luego del cual huyeron con rumbo desconocido.
El damnificado pidió auxilio y fue ayudado por un vecino, tras lo cual debió ser llevado a un centro asistencial de la ciudad cabecera del Distrito rojense, donde fue asistido por profesionales del nosocomio.
Captura vigente, por homicidio y hurto agravados
En el barrio Almirante Brown, personal de la Policía Local identificó y luego detuvo a un joven de 28 años de edad, estableciéndose a través del sistema informático policial que el mismo poseía pedido de captura activo por un grave delito.
Se trata de un caso caratulado en su momento como "Homicidio agravado y hurto agravado", siendo solicitada la aprehensión desde el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Junín.
Se trasladó al sujeto a la Comisaría Segunda local, a los fines de cumplimentarse los recaudos legales correspondientes y se puso al ciudadano imputado a disposición del magistrado solicitante.
Quilmeño detenido luego de robar en un comercio local
En rápido accionar, efectivos de la Policía Local procedieron en la esquina de avenida Rivadavia y calle Pasteur a la aprehensión de un hombre de 49 años, oriundo de la ciudad bonaerense de Quilmes, Sur del Gran Buenos Aires.
El sujeto detenido, momentos antes había sustraído prendas para vestir de un comercio de calle Bentancourt, en el barrio Villa del Carmen de nuestro medio.
El poder del imputado se secuestraron tres pantalones y once camisetas que el malhechor había robado en el local comercial, por lo cual se lo trasladó a la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgrano.
Allí, se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "hurto", siendo puesto el malviviente a disposición del titular la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
Menores imputados por daño y lesiones
En una de las habituales recorridas que efectivos del cuerpo de Bici Policías de la Local efectuaban en la zona céntrica, procedieron en avenidas Rivadavia y San Martín, a la aprehensión de tres menores de edad, dos de ellos de 15 años de edad y el restante de 14.
El terceto, instantes antes -mediante la utilización de una cadena con candado- provocaron daños en vidrio de un vehículo marca Chevrolet, Corsa estacionado en Rivadavia y calle Adolfo Alsina, provocándole además lesiones al propietario del coche.
Se procedió al traslado de los adolescentes a la Comisaría Primera, quedando imputados en la IPP caratulada "daño y lesiones" y a disposición del titular del Foro de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín.
Acusado por lesiones leves
Efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Segunda, efectivizaron la detención de un sujeto de 36 años, cuando se desplazaba por la calle Padre Ghío, en el barrio Bicentenario.
El joven tenía pedido de captura vigente en una causa que, en su momento, fue caratulada "Lesiones leves calificadas", solicitada en su momento desde el Juzgado Correccional N° 2 del Departamento Judicial local.
Se procedió al traslado del hombre a la Seccional ubicada en Siria y Dorrego, para ser puesto a disposición del magistrado a cargo de la causa penal.
COMENTARIOS