Al cierre de esta edición, se buscaba intensamente apresar a dos jóvenes que serían los autores materiales del asesinato de Pablo Daniel Zapata, de 27 años, que fue asesinado el pasado viernes mientras transitaba en un Fiat Uno junto a su mujer y dos hijos menores de edad.
Los presuntos homicidas, de 17 y 19 años, ya están identificados y se efectuaron diversos allanamientos para detenerlos. "Estamos avanzando para confirmar la autoría con el equipo delito", manifestó a Democracia la fiscal Fernanda Sánchez.
En tal sentido, Sánchez resaltó que "hicimos todas las dirigencias que determinamos para lograr las ubicaciones y efectivizar la medida de detención".
Recordemos que el sábado, entre otros procedimientos, se allanó una vivienda en el barrio San Jorge, donde se incautó a su vez un arma calibre 22, pero el arma homicida -según los primeros resultados de la autopsia- sería una pistola de 9 milímetros.
El asesinato
Durante la tarde-noche del viernes pasado, dos individuos que se movilizaban en una moto, persiguieron un automóvil marca Fiat Uno en el que habrían confundido que se trasladaba la persona que estaban buscando, con intenciones de atacarlo mediante el uso de un arma de fuego.
En el rodado viajaba una familia, encabezada por Daniel Zapata, su mujer y los dos hijos de la pareja. Circulaban por Intendente de la Sota, en dirección a la Ruta 65, cuando se presume fueron detectados por los motociclistas que los siguieron.
Antes que Zapata alcanzara a subir al pavimento, la moto se ubicó a la par del Fiat y fue cuando descerrajaron dos disparos de arma de fuego que impactaron en el abdomen de un individuo distinto del que buscaban.
Fuentes con acceso al expediente judicial relataron a Democracia que la víctima circulaba por Intendente de la Sota, cruzó la vía y, antes de ingresar a la ruta, se acercan dos personas a bordo de una moto y le ejecutan los disparos, para luego darse rápidamente a la fuga, al amparo de las sombras de la noche.
Uno de los disparos impactó en la carrocería del rodado, pero el otro hirió al joven en la zona del tórax. Malherido, Zapata logró girar con el vehículo y regresar por Intendente de la Sota hasta la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro”, donde ingresó en estado crítico, con una herida en la región torácica izquierda, informaron fuentes policiales.
En la mañana del sábado, y pese al esfuerzo de los médicos, el joven Zapata baleado lamentablemente falleció y la noticia generó profundo dolor y conmoción en sus familiares y allegados que se encontraban en el nosocomio a la espera de las novedades sobre el estado de salud del joven.
COMENTARIOS