None
INSEGURIDAD VIAL

Otro choque sobre la Ruta 188

El accidente de tránsito ocurrido en un tramo donde realizan obras de reparación.

Un nuevo accidente, esta vez y por fortuna sin consecuencias fatales, se produjo ayer sobre la Ruta Nacional Nº 188, a la altura del kilómetro 187, a unos dos mil metros de la localidad distrital de Laplacette.
En un tramo de la carretera en el que se realizan obras de reparación, que señalizan banderilleros de la empresa adjudicataria (“Esuco”), un camión Fiat 619, dominio VEZ-Nº 625, que circulaba cargado de maíz y en dirección Lincoln-Junín, impactó desde atrás a otro transporte, un Scania 340, patente HID-Nº 269, con 48 novillos.
Conducía este rodado Roberto Figueroa, de 43 años, oriundo de Quemú Quemú (La Pampa), quien resultó ileso, en tanto que el Fiat era guiado por Carlos Mario Carca, de 58 años, residente en Posadas 128 de nuestra ciudad.
El transportista juninense salvó milagrosamente su vida y solo sufrió lesiones leves en el siniestro, que destruyó casi totalmente la cabina del camión que Carca tripulaba.
Personal del puesto de vigilancia de Laplacette, a cargo del suboficial Guillermo Chávez, trabajó en el lugar del accidente, registrado a la misma hora (14.55) y en el mismo lugar (kilómetro 187) del siniestro fatal del pasado lunes.
En él, recordemos, perdió la vida un joven oriundo de Carlos Casares, Matías Ferrero (24 años), quien iba hacia Laplacette junto a otras dos personas en una Toyota Hilux de la firma “Grobocopatel Hnos. S.A.”.
La guiaba otro casarense, Enrique Giannini (48), junto a quien iba el infortunado Ferrero, mientras que en la caja de la pick-up iba Agustín Jordán de 28, oriundo de Pehuajó, aunque los tres residían temporariamente en Junín.
Ferrero murió de manera casi instantánea, mientras que Gianini y Jordán presentaron lesiones y fueron trasladados de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos de Junín “Dr. Abraham F. Piñeyro”.

Le sustrajeron una motocicleta en  el barrio Metalúrgico

El martes por la noche, ladrones aún no identificados robaron una motocicleta que estaba en un domicilio del barrio Metalúrgico, la casa Nº 62 ubicada sobre calle Juan Bautista Alberdi, frente al predio de Obras Sanitarias Municipales.
Los marginales se llevaron un rodado “Yamaha Sigma”, de 125 c.c. de cilindrada, que su propietaria (María Soledad Ruíz), había dejado con las medidas de seguridad de fábrica, motivo que los malhechores aprovecharon para “levantarla” y llevarla de tiro, ya que no lograron ponerla en marcha.
De acuerdo a las versiones dadas por los vecinos, serían dos los sujetos que se llevaron la moto y huyeron por Alberdi hacia Comandante Segui, en dirección a calle Almirante Brown.
A pesar del llamado al “101” y a la rápida llegada de efectivos policiales de la Comisaría Junín Segunda, no se logró recuperar la “Yamaha Sigma” ni individualizar a los delincuentes.

COMENTARIOS