INSEGURIDAD URBANA

Robaron en una casa de calle Pedro Aparicio aprovechando la ausencia de sus propietarios

Los dueños de la finca habían viajado por el fin de semana largo y debieron regresar ayer a nuestra ciudad.

Desconocidos ingresaron a robar en una vivienda de calle Pedro Aparicio al 100, entre Ramón Falcón y Vicente López y Planes, aprovechando que los dueños del inmueble no estaban en la casa.
Roberto Elías (propietario de un supermercado en nuestro medio) y su familia, en el momento del atraco -que los marginales cometieron tras violentar uno de los accesos a la finca- se encontraban de viaje por el fin de semana largo.
Una vez dentro de la vivienda, los pillos se apoderaron de distintos electrónicos (entre ellos dos netbooks) y otros elementos, con los cuales huyeron sin dejar mayores rastros.
El hecho fue denunciado en la Comisaría Junín Primera y se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “robo”, tras la denuncia del damnificado, quien debió regresar a nuestra ciudad al ser informado por familiares del hecho doloso sufrido.

Dos ilícitos esclarecidos en Arribeños

Personal del Destacamento policial de Arribeños (Partido de General Arenales) logró esclarecer dos hechos delictivos cometidos en viviendas de la población.
Uno de ellos se concretó en perjuicio de María Isabel Diez, en su casa de calle Bartolomé Mitre 244, de donde un ladrón, al no estar la dueña, se llevó dinero en efectivo, luego de romper el vidrio de una puerta para ingresar a la finca.
El otro hecho al margen de la ley se produjo en calle Caseros 394, donde vive Aroldo Francisco Bovetti, quien sufrió la sustracción de dinero y otros elementos, luego que el autor del ilícito violentara una puerta de acceso al inmueble.
Una vez denunciados los robos, personal a cargo del oficial Pablo Barile inició las investigaciones de rigor y realizó un productivo allanamiento, secuestrando dinero y el calzado utilizado por el autor de los robos, ya que el malhechor había dejado pisadas en el lugar de los atracos.
Se trata de un sujeto con antecedentes penales, de 35 años, a quien se aprehendió y se puso a disposición de la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

Incendio que habría sido intencional

En Chacabuco, sobre calle Santa Fe, tomó fuego un automóvil Valiant, que estaba estacionado en el lugar.
Al parecer, el foco ígneo se inició de manera intencional y rápidamente concurrió personal de Bomberos Voluntarios de Chacabuco, iniciándose las pericias de rigor en estos casos.

Dos agredidos siguen aún internados

Como informó DEMOCRACIA, Jorge Olasagarre y Walter Lazarte -heridos con un arma blanca-, y Cristian Leonel Daluisio -con fractura en una pierna, debido al golpe con un hierro que recibió- continúan internados en el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” de Chacabuco.
El caso más grave fue el de Olasagarre, que debió ser operado y luego alojado en sala de terapia intensiva, tras ser agredido por jóvenes que serían menores de edad.
Siempre en Chacabuco, frente a la plaza San Martín, a metros del local que la empresa Musimundo posee en esa localidad vecina, un automóvil embistió a una bicicleta que bajaba de la vereda.
En el biciclo iban un hombre y su sobrinita, de cuatro años, sufriendo ambos lesiones leves, aunque igualmente se los trasladó en ambulancia al Hospital Municipal local.