Mataron a la mujer que se casó con el hombre que la violó

Una joven que se había casado con el hombre que la violó fue asesinada a cuchilladas delante de su hijo de 3 años en su vivienda de la ciudad pampeana de General Pico, y los investigadores detuvieron por el hecho al marido, informaron a Télam fuentes policiales.

El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 4.30, cuando el marido de la víctima, identificado por la Policía como Marcelo Tomaselli (26), acababa de regresar a su casa ubicada en la calle 36 al 1200 del barrio Indios Ranqueles, de General Pico, donde vivía con su esposa, Carla Figueroa (18); el hijo de ambos, y su madre.

Según informaron los voceros, minutos después de entrar a la casa comenzó a discutir con Figueroa, hasta que Tomaselli presuntamente tomó un cuchillo tipo Tramontina y la apuñaló en repetidas ocasiones en cuello, tórax y abdomen, lo que le produjo la muerte de forma casi instantánea.

Poco después la madre de Tomaselli se comunicó con la seccional 2da. de General Pico, cuyos efectivos se presentaron en el lugar y encontraron al hombre en estado de shock, con la ropa y las zapatillas manchadas de sangre, a su pequeño de 3 años en brazos y a la víctima ya fallecida en el suelo.

"Para nosotros, el hecho está esclarecido", dijo el jefe de policía de General Pico, el comisario Mauro Bertone, quien agregó a esta agencia que no se encontraron en la escena del crimen signos de que la mujer se haya defendido ni haya atacado a su marido.

Si bien ni Tomaselli ni su madre declararon aún porque estaban "en estado de shock", las manchas de sangre en la ropa del hombre y el cuchillo encontrado en la casa hacen pensar a Bertone que "el que la mató fue el marido".

Interviene en el caso el fiscal de la Segunda Cincunscripción judicial de La Pampa, Alejandro Jilardenghi quien en la mañana de este sábado supervisó los peritajes de la policía criminalística.

Tomaselli estuvo detenido ocho meses luego de que Figueroa, de quien estaba separada y con un hijo en común, lo denunciara por violación, en una causa que fue caratulada "abuso sexual agravado por uso de arma", el 14 de abril de 2011.

Sin embargo, Figueroa comenzó a visitar a diario a su abusador en la cárcel y retomaron la relación, hasta que se casaron el 28 de octubre en el Registro Civil de General Pico.

Finalmente, la Justicia pampeana decidió hacer lugar a un recurso de "avenimiento" o acuerdo de partes presentado por el abogado defensor de Tomaselli, Armando Agüero, y lo liberó el pasado 5 de diciembre.

Según dijo Agüero en la mañana de este sábado en declaraciones a Radio 10, el casamiento "fue solicitado por Carla", y no esperaba que la pareja "terminara así", en tanto que anunció que tras conocer la noticia de la muerte de la joven iba a "presentar la renuncia como abogado defensor" de Tomaselli.
COMENTARIOS