En un eficaz operativo efectuado sobre calle Bolivia, en el barrio San Francisco de nuestra ciudad, personal policial del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Primera procedió a efectivizar la detención de un hombre mayor de edad.
Era buscado por estar imputado en una causa que fue caratulada en su momento "Abuso de armas y abuso de armas calificado, en concurso real", destacándose que su detención fue solicitada desde el Juzgado Correccional Nº 1 del Departamento Judicial Junín. El sujeto fue trasladado por los efectivos a la sede policial de calles Vicente Gandini y Presidente Quintana, quedando a disposición del magistrado solicitante.
Fue detenido en el barrio Mayor López
En horas de la madrugada, personal del Comando de Patrullas de nuestro medio, que efectuaba recorridas preventivas por calles del barrio Mayor López, procedió a interceptar e identificar a un joven de 34 años de edad.
Se estableció a través del sistema informático policial que el ciudadano poseía pedido de captura activo, a requerimiento del Juzgado Federal de Primera Instancia de San Rafael, Provincia de Mendoza.
Se procedió al traslado del cuyano a la Comisaría Primera, a los efectos de cumplimentar los recaudos legales correspondientes y ponerlo a disposición de la Justicia.
Robó pertenencias de un auto y lo aprehendieron
Luego de un alerta lanzado por personal de la Policía Local de Junín, asignado en el puesto de control ubicado en el Barrio Almirante Brown, efectivos de la fuerza pública concurrieron a ese sector de la ciudad.
Allí, hallaron merodeando a un hombre en actitud sospechosa, por lo que efectivos del Comando de Patrullas actuante entrevistaron a un vecino del lugar. El hombre, manifestó que le habían sustraído de su vehículo, estacionado en calle Paraguay al 1000, útiles escolares y un teléfono celular Motorola.
Los policías procedieron instantes más tarde, en Paraguay y Telésforo Chávez, a la interceptación de un sujeto de 30 años, a quienes les secuestran en su poder dicho elementos, procediéndose a la aprehensión del mismo. Quedó imputado en principio por el delito de "hurto", siendo llevado a la Comisaría Junín Segunda y puesto a disposición del titular de la Fiscalía actuante en el hecho doloso.
Dos atrapados en camino del Resero y Ruta 65
Dos jóvenes de 34 y 35 años de edad fueron sorprendidos por personal policial del Gabinete Investigativo de la Comisaría Segunda que efectuaba recorridas preventivas. Los muchachos fueron atrapados cuando sustraían chapas de una cerealera ubicada en la zona de la Ruta Provincial Nº 65 y calle Camino del Resero.
En poder de los malhechores se secuestraron nueve chapas de tres metros de largo, acanaladas pertenecientes a la estructura de un silo de la empresa y un carro de chapa, de dos ruedas.
Se procedió al traslado de los marginales a la Comisaría del barrio Belgrano, quedando imputados en principio por "robo", a disposición de la Fiscalía de turno del foro juninense.
COMENTARIOS