None
EN CALLE SAN JOSÉ OBRERO 112

Chicos de 12 y 15 años robaron ayer en una despensa

El dueño del negocio interceptó a uno de los precoces malhechores y el otro, fue aprehendido por policías de la Primera.

Ayer alrededor de las 18.15, dos precoces malhechores intentaron robar distintos elementos en la despensa ubicada en calle San José Obrero 112, local propiedad de Hugo Alberto Oviedo.
La esposa de este, Zulma Bouder, estaba atendiendo a los clientes cuando, en un momento dado, ingresó con aparente intención de comprar un pibe de 12 años. Solicitó ver una gorra pero cuando la mujer fue a buscarla, el chico comenzó a sustraer pares de medias, slips y otras prendas que estaban para la venta y arrojó las mismas a un cómplice.
Este, de 15 años, se había quedado en la puerta del local, a bordo de una motocicleta de 50 c.c. de cilindrada, pero la maniobra fue observada por Oviedo, quien estaba en el garaje de la casa, contiguo al comercio.
El damnificado logró interceptar y evitar la huída del chico de 12 años, pese a que este le arrojó un piedrazo que le provocó lesiones leves, en un brazo.
El mayor de los ladrones escapó en la moto pero poco después fue atrapado por personal de la Comisaría Junín Primera que concurrió al local ante el llamado de Bouder.
Los uniformados, terminaron llevando a la Seccional de Quintana y Gandini a los dos malvivientes, quienes quedaron a disposición del titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín, Dr. José Alvite Galante, quien deberá resolver sobre la situación procesal de los menores involucrados, quienes son amigos entre sí.

Veloz hurto de una moto

Ayer en horas de la madrugada, dos malhechores sustrajeron una motocicleta marca Zanella, color nega, de 110 c.c de cilindrada, rodado que su dueña habría dejado en marcha.
Ocurrió en la estación de servicio del Automóvil Club Argentino, sita en Moisés Lebensohn y Cornelio Saavedra. Los marginales se llevaron una moto propiedad de Cintia Orozco, quien es empleada en ese lugar.
Al parecer, la joven puso en marcha su moto sin darse cuenta que los dos cacos estaban cerca. Los ladrones aprovecharon la ocasión subieron a la Zanella y escaparon de contramano, por calle Lebensohn, hacia Mitre, huyendo por avenida Rivadavia hacia las vías del ex Ferrocarril General San Martín.
Las imágenes del hecho, caratulado “hurto”, quedaron registradas en las cámaras del Centro de Monitoreo, tomando intervención en el caso personal de la Comisaría Junín Primera, remitiéndose copias de lo actuado a la fiscalía de turno.

Policía retirado se suicidó

Un policía retirado que vivía en Castilla (Partido de Chacabuco) se suicidó anteayer, siendo identificado como Carlos Américo Albelo, de 58 años, que era oriundo de Carmen de Areco.
Luego de haber prestado servicios en distintos destinos, entre ellos Rawson y Castilla, Albelo se había radicado hace un tiempo en el pueblo donde el lunes se quitó la vida, utilizando un arma de su propiedad.
Intervino en el caso la subcomisaría de Castilla, quien dio aviso del hecho a la Fiscalía Descentralizada de Chacabuco, disponiéndose que numerarios de la Policía Científica de la Departamental Junín realizaron pericias en el lugar del hecho y al arma utilizada.

COMENTARIOS