None
OCURRIO EN UNA VIVIENDA DE CALLE VICENTE GANDINI

Detuvieron a un juninense, imputado de presunto abuso sexual contra su hermana

Investiga personal de la Comisaría Primera. La víctima del supuesto ultraje, de 31 años, tiene capacidades diferentes.

Un joven de 39 años resultó detenido por personal de la Seccional Junín Primera y quedó alojado en una Comisaría de la zona, imputado en principio de presunto abuso sexual de su propia hermana, una discapacitada mental de 31 años.
Efectivos de la dependencia a cargo del comisario Alfredo Pirloni concurrieron anteayer a la madrugada (pasada la 1.30) ante un llamado telefónico que solicitaba la presencia de la fuerza pública por un conflicto familiar.
Cuando los uniformados llegaron a Gandini al 1.400, una mujer hizo saber que su hermana discapacitada le había informado que habían tratado de ultrajarla y, decididamente, acusó del hecho a otro integrante de la familia, hermano de ambas.
Se ordenaron distintas pericias, a pedido de la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 4 del Departamento Judicial Junín, Dra. Silvia Ermácora, a cuya disposición quedó el hombre de 39 años inicialmente imputado en el hecho detallado.

Heridos con arma blanca

En distintas reyertas, en la vecina ciudad de Chacabuco, se registraron personas lesionadas, entre ellas dos con heridas de arma blanca, uno de ellos de gavedad.
En la madrugada del domingo, en la esquina de acceso Hipólito Yrigoyen y Carlos Gardel, se produjo una reyerta de proporciones y tras ella, Walter Sebastián Lazarte de 24 años resultó herido con arma blanca.
Lo atacó un joven de 21 años, quien fue rápidamente aprehendido a unos 300 metros del lugar de la agresión, aunque algunos testigos indicaron que el muchacho detenido no habría sido el autor de los puntazos, sino otro hombre aún no identificado.
En el lugar funcionan cámaras de seguridad, así que será un importante elemento a utilizar para saber a ciencia cierta quién fue el agresor de Lazarte, quien sufrió una herida en el abdomen y otra en el brazo izquierdo, ambas de carácter grave.
Lazarte fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra alojado en el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” de Chacabuco, en sala de terapia intensiva, habiendo tomado intervención la titular de la Ayudantía Fiscal chacabuquense.
Otra reyerta comenzó en la zona de boliches bailables y finalizó en Vieytes y Corrientes luego que unos veinte jóvenes se trenzaran en pelea hasta que llegó personal policial.
El saldo fue de varios heridos, uno de ellos con arma blanca y otro de un “fierrazo”, que le provocó heridas en sus piernas.
En dicha gresca resultó herido Jorge Olazabarri, quien presentó una herida punzo cortante en el tórax, a la altura de las costillas.
En tanto, Cristian Leonel Daluisio, de 19 años, resultó con fractura de tibia y peroné expuesta, a causa del golpe que le propinaron. 
Al parecer, los dos jóvenes lesionados no participaron de la reyerta, sino que pasaron por el lugar y vieron que estaban agrediendo a un amigo, por lo cual quisieron ayudar y terminaron con lesiones, al igual que otros protagonistas de la gresca, quienes presentaron heridas leves.

Intentan incendiar un local comercial

En Lincoln, generó preocupación el intento de incendio de un comercio, del rubro mercería, ubicado en calle Montes de Oca 262.
Pudo suceder una tragedia, ya que desconocidos intentaron quemar el local, perteneciente a Luis y Marta Petralía y el foco ígneo, provocó deterioros en una persiana de madera, un escalón y el piso del recinto, además de calcinar papeles y otros elementos.
Intervino personal de Bomberos, se realizaron distintas pericias y el hecho fue denunciado en la sede de Fiscalía, sin que aún se haya podido identificar a los autores del daño.

Octogenario sigue grave

Continúa alojado en la sala de cuidados intensivos del Hospital “Nuestra Señora del Carmen” de Chacabuco, en grave estado, el anciano Mario Lucas Miranda.
El hombre, de 82 años, sufrió el miércoles por la noche, conduciendo una moto de 50 c.c., un accidente, al chocar con otra motocicleta de 250 c.c., que guiaba un menor de 16 años.
Miranda, pese a llevar casco, presentó un agudo traumatismo de cráneo y otras lesiones de consideración, en tanto que el adolsecente registró heridas leves en la colisión.

COMENTARIOS