SE AGUARDAN RESULTADOS FINALES DE LOS PERITAJES

Marcha en La Plata en reclamo de justicia por el cuádruple crimen

Una movilización en reclamo de Justicia por el cuádruple crimen de mujeres cometido hace una semana en La Plata se llevó a cabo ayer en el centro de la ciudad, mientras que para mañana se aguardan resultados finales de peritajes de interés para la causa.
Más de un centenar de personas se reunieron alrededor de las 15 en la Plaza Moreno, situada frente a la Catedral y el Palacio Municipal de la capital de la provincia de Buenos Aires.
Los manifestantes estuvieron encabezados por Daniel Galle, padre de Micaela, la niña de 11 años asesinada, y Miguel Ángel Pereyra, padre de Marisol, otra de las víctimas.
En tanto, fuentes de la investigación informaron a Télam que el fiscal de la causa, Alvaro Garganta, espera para hoy los resultados finales de las autopsias a los cuerpos de las cuatro mujeres asesinadas.
El viernes pasado, el informe preliminar de los forenses estableció que Bárbara Santos (29), madre de Micaela y amiga de Marisol Pereyra (35), sufrió más de 40 golpes y fue degollada, mientras que su pequeña hija y su madre, Susana de Barttole (63), fueron golpeadas y apuñaladas.
En tanto, Marisol presentaba un fuerte golpe en el cráneo y también fue degollada con una cuchilla secuestrada en la escena del crimen.
A su vez, el fiscal Garganta también espera contar en las próximas horas con los resultados finales del análisis del entrecruzamiento de llamados, en especial, respecto de la línea telefónica del único imputado detenido, el karateca Martínez (27), novio de Santos.
Los investigadores creen que con los informes de los celulares se podría determinar si el acusado estuvo la noche del hecho en la escena del cuádruple crimen o se hallaba durmiendo en su vivienda, tal como lo aseguró en su indagatoria ante el fiscal. 

COMENTARIOS