None

Detienen y trasladan al acusado de la "Masacre de Flores"

Un hombre acusado de ser el responsable de la "Masacre de Flores" -ocurrida en 1994, y que luego fuera liberado por un error judicial- fue recapturado por personal policial de Seguridad Aeroportuaria en una vivienda de la localidad bonaerense de Tortuguitas, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

El detenido, Fructuoso Alvarez González de 50 años, llegará en una avioneta de la fuerza de seguridad a las 11.30 procedente del aeródromo de Tortuguitas al Aeroparque Jorge Newbery, desde donde será llevado a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal.
El hecho, conocido como la Masacre de Flores, ocurrió la madrugada del 17 de febrero de 1994, cuando murieron 5 personas en un incendio provocado y del que un sobreviviente permitió que se efectué la investigación y posterior detención.
El detenido, Alvarez González -de nacionalidad español- estaba casado con una prima de la madre del sobreviviente Matías Bagnato de 33 años y que por su pasado de fama en el reality Gran Hermano 3 (en 2002, fue finalista) pudo denunciar el hecho durante todas las programaciones televisivo.
La condena de prisión perpetua contra Alvarez González se da en 1995 acusado de las cinco muertes porque durante la audiencia quedo en claro que él -fue quien prendió fuego- el chalet de dos plantas de Baldomero Fernández Moreno 1906 del barrio de Flores, porque el padre de Matías no le devolvía un supuesto dinero que le había prestado.
En el incendio murieron el papá, José Bagnato (42), su mamá, Olga Plaza (40), sus hermanos Fernando (14) y Alejandro (9) y Nicolás Borda (11) que se había quedado a dormir esa noche tras ver un partido de fútbol.
En tanto que Matías, que para ese entonces tenía 16, logró escapar del fuego por la ventana de su habitación, en el primer piso de la vivienda.
Tras la sentencia en 2004 fue extraditado a España para que completara la pena, pero en 2008 la justicia española lo libera por error y regresa a la Argentina, donde fue capturado en las últimas horas con sus documentos falsos en una casa de y se instala en una vivienda del partido bonaerense de Tortuguitas.

COMENTARIOS