None

Indagan a los médicos acusados de encubrir el crimen del hombre que iba a ser cremado

Los dos médicos detenidos el jueves acusados de encubrir el crimen de un hombre al presuntamente firmar un certificado de defunción trucho para que su esposa pudiera cremarlo serán indagados este viernes.

Fuentes judiciales informaron a Télam que las indagatorias de los médicos José Pinto García (53) y Omar Pedro Rossi (60) se llevarán a cabo en el transcurso de esta jornada y estarán a cargo de la fiscal 2 de Berazategui, María de los Angeles Attarián Mena.
Las fuentes informaron que Pinto García está imputado de "encubrimiento agravado", ya que fue el médico que constató la muerte de la víctima, y Rossi por "encubrimiento agravado y falsedad ideológica", ya que es quien firmó el certificado de defunción alegando una muerte no traumática.
Por el homicidio de Julio César Caprarulo (58) está detenida su pareja Anagiota "Mariana" Alexopoulos (57), de nacionalidad griega, quien se negó a declarar ante la Justicia.
La mujer, quien estaba en pareja con la víctima desde hacía unos cuatro años, quedó detenida cuando intentó cremar el cuerpo de su concubino en el cementerio Parque Pereyra Iraola de Berazategui y los empleados advirtieron que el cuerpo tenía marcas que no figuraban en el certificado de defunción, que certificaba una muerte natural.
El hecho se inició el 27 de noviembre último con la muerte de Caprarulo, quien vivía junto a su concubina Alexopoulos en una vivienda de Dardo Rocha 522, de Avellaneda.
La mujer inició los trámites para contratar un servicio fúnebre y optó por cremar el cuerpo en el cementerio Parque Pereyra Iraola de Berazategui y para ello se comunicó con dos cocherías.
La primera fue la firma "La Paz" de Lanús -la misma que alguna vez fue allanada por la desaparición de la joven Erica Soriano-, que, según contaron a Télam los investigadores, tuvo un rol clave para descubrir el crimen.
Sus empleados se negaron a hacer el servicio porque la mujer les dijo que había muerto de un paro cardíaco pero notaron que el cadáver tenía una curita en la cabeza y, además, le comunicaron al personal del cementerio que había alguna irregularidad.
La segunda cochería contactada por la mujer griega fue "Piñeyro" de Avellaneda, que sí aceptó el servicio con cremación.
Gracias a que ya estaban alertados por el llamado de la primera cochería, al llegar el féretro de Caprarulo al crematorio, los empleados lo abrieron y, según explicó este viernes la fiscal Attarián Mena, "a simple vista se constataron las lesiones que tenía esa persona y que se trataba de una muerte traumática".
Desde el cementerio llamaron a la comisaría 4ta. de Berazategui y la fiscal Attarián Mena se constituyó en el crematorio con el jefe de la morgue de Ezpeleta, a donde se trasladó el cuerpo y se hizo la autopsia, que determinó que el hombre había sido asesinado a golpes.
La fiscal dispuso entonces un allanamiento en la casa de Avellaneda donde vivían la víctima y su concubina, y detuvo a Alexopoulos por el homicidio.
La vivienda estaba a simple vista impecable, aunque "cuando se roció el `luminol´, las paredes empezaron a brillar", dijo a Télam una fuente de la investigación al describir las presuntas manchas de sangre que habrían sido limpiadas y fueron detectadas por la Policía Científica.
Respecto del móvil, la policía y la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Berazategui manejan dos hipótesis: un tema pasional en el que podría estar involucrado un tercero o un tema económico.

COMENTARIOS