None
LOS AUTORES AUN NO FUERON DETENIDOS

Robos con armas en el minisuper y a un camión de un frigorífico juninense

También se produjo un ilícito en una casa de avenida San Martín, a cuya dueña le sustrajeron dinero en un descuido.

Dos jóvenes malvivientes, que se desplazaban en una moto y quienes llevaban cascos  colocados, ingresaron a robar al minisuper ubicado en calle Rector Alvarez Rodríguez 225, en el barrio 9 de Julio juninense, propiedad de la firma “Los Super”.
Los audaces malvivientes, uno de los cuales portaba un revólver, intimidaron a una de las cajeras del minisuper y a su colega de Pronto Pago, a quienes obligaron a entregarles dinero en efectivo de la recaudación diaria.
Una vez que tuvieron la plata en sus manos, aprovechando que había pocos clientes en el tradicional comercio, ya que estaba a punto de cerrar sus puertas tras la jornada laboral, los marginales emprendieron rápida huída en la motocicleta en la que habían llegado hasta el local comercial.

Asalto y privación ilegal de la libertad

Poco después de las 6 de ayer, fueron asaltados por al menos tres delincuentes el conductor de un camión que iba a entregar medias reses faenadas en el Frigorífico Junín, conductor que era acompañado por un “hombreador”, como se denomina al encargado de bajar la carne del transporte a los locales de venta.
Algunos minutos antes, las medias reses habían sido cargadas en el camión en el frigorífico sito a la vera de calle Chile, a pocos cientos de metros de la Ruta Nacional 188.
Una vez completada la carga, con unas 20 medias reses, el conductor del camión, Flavio Pons, y el “hombreador”, Javier Gómez, se dirigían por avenida Pastor Bauman hacia Intendente de la Sota, para comenzar con el reparto.
Pero a pocos metros del cementerio del Oeste, apareció en escena una utilitaria (sería una Renault Kangoo o una Peugeot Partner) y al menos dos ladrones armados se bajaron corriendo, para intimidar a Pons y a Gómez.
Ambos, fueron obligados a subir a la utilitaria, mientras otro delincuente se hizo cargo del camión y escapó con las veinte medias reses, con rumbo desconocido.
Unas tres horas más tarde, los dos hombres asaltados y privados de su libertad fueron abandonados en el oeste del conurbano, uno en jurisdicción de la Comisaría Cuarta de Moreno y el otro cerca de General Rodríguez, tras lo cual -luego de pedir auxilio- fueron trasladados a nuestra ciudad donde radicaron la denuncia.
Se dio intervención a personal de la D.D.I. Junín y en la tarde de ayer, fue hallado el camión sustraído, sin la valiosa carga.
Se inició una I.P.P. caratulada “robo calificado y privación ilegal de la libertad” y hasta el momento, no se  ha podido identificar ni detener a los ladrones.

En una casa y en el tren

La dueña de la casa sita en avenida San Martín 517 se hallaba en la mañana de ayer descansando cuando fue sorprendida por ladrones, quienes aprovecharon un descuido de la mujer y se llevaron un cartera con dinero en efectivo.
Personal de la Comisaría Junín Primera concurrió rápidamente al lugar del ilícito, al igual que efectivos de la Policía Científica Departamental.
En tanto, anoche poco antes de que el tren de pasajeros arribara a Junín desde Retiro, una joven estudiante juninense que venía en la formación, sufrió la sustracción de la netbook que había recibido hace pocas semanas, del programa “Conectar Igualdad”.

COMENTARIOS