Cuádruple crimen: vuelve a declarar el remisero como testigo

El fiscal platense Alvaro Garganta convocó para hoy a una segunda declaración al remisero Marcelo Tagliaferro, quien en la madrugada del crimen condujo al lugar a una de las víctimas.

El fiscal platense Alvaro Garganta, que investiga el crimen de tres mujeres y una niña en una casa del barrio platense de La Loma, convocó para hoy a una segunda declaración al remisero Marcelo Tagliaferro, quien en la madrugada del crimen condujo al lugar a una de las víctimas y dijo haber visto allí al detenido por el caso, Osvaldo Martínez.
La medida, según anticipó esta mañana, iba a ser pedida por el defensor de Martínez, Julio Beley, quien sigue sosteniendo que su cliente no estuvo en el PH del barrio La Loma en el que se cometieron los crímenes y deslizó sospechas sobre la actitud del remisero.
Según trascendió en fuentes judiciales, el fiscal considera que podría haber una contradicción en lo que Tagliaferro declaró en la Fiscalía, sobre el encuentro con un hombre con determinadas características físicas similares a las de Martínez, y lo que posteriormente sostuvo ante medios de comunicación, cuando aseveró que estaba seguro de que se trataba del sospechoso.
Según el relato de Tagliaferro, el sábado pasado, cerca de la medianoche, llevó al lugar de los hechos a Marisol Pereyra, una clienta que le tenía mucha confianza y que utilizaba sus servicios como remisero casi en forma exclusiva, a la casa de sus amigas: Bárbara Santos y su madre Susana de Barttole.
El remisero aseguró que un hombre robusto con las características de Martínez atendió a Marisol en la puerta de calle y poco después salió de la casa para avisarle que la mujer se iba a quedar en la vivienda.
Tagliaferro aseguró que horas más tarde se percató de que el hombre le había dejado una mancha de
sangre con sus manos en su auto, la cual es sometida a pericias.
Tanto Pereyra, como Santos, su hija Micaela y De Barttoli fueron encontradas posteriormente asesinadas en forma salvaje, ya en la mañana del domingo pasado.

COMENTARIOS