None
CUADRUPLE CRIMEN

El acusado del cuádruple crimen de La Plata se declaró inocente

Dolor en la despedida de las cuatro mujeres asesinadas.

El karateca Osvaldo Martínez, acusado del cuádruple homicidio descubierto en una casa de La Plata, se declaró hoy inocente y dio su versión de los hechos, tras declarar durante cuatro horas. Según informó el fiscal Alvaro Garganta, Martínez "declaró, dio su versión de los hechos y dijo dónde estaba" en el momento en que se cometieron los crímenes.
El juez de la causa dio detalles que complican al ex novio de una de las víctimas, al único detenido del caso. Guillermo Atencio, el juez de garantías, decidió que Osvaldo Martínez, de 27 años, queda oficialmente en prisión. Además, afirmó que el hombre "tiene contusiones en la cara y en las manos y rastros de sangre en las uñas de la mano".
El magistrado dio detalles de la escena del crimen ocurrido anteanoche. Las víctimas fueron la dueña de casa, Susana de Bártoli, de 63 años; su hija Bárbara Santos, de 29; la hija de ésta, Micaela, de 11, y Marisol Pereyra, de 30, una amiga de Bártoli que circunstancialmente estaba en la casa de La Loma, un barrio residencial del casco urbano.
"Me encontré con que el lugar no había sido violentado. Tampoco encontré faltantes, de modo que la intención de robo me parece que no va. Encontré un escenario en el que las víctimas estaban en distintos lugares. También encontré, en la sospecha del fiscal, un fundamento que tiene que ver con una relación anormal entre Martínez y Bárbara Santos", relató y dio más detalles: "Practica karate y que tendría aptitud física y de conocimientos como para emprender una acción violenta con facilidad".

COMENTARIOS