None
DOLOR E INDIGNACION

Cuádruple crimen: "habría sido por celos"

El juez Guillermo Atencio dijo que es la principal hipótesis que maneja el fiscal. Osvaldo Martínez, único aprehendido por el asesinato de Bárbara Santos, su hija, su madre y una amiga, en la madrugada de ayer en un departamento de 28 entre 41 y 42, fue trasladado a Tribunales para prestar testimonio.

Osvaldo Martínez, único aprehendido por el cuádruple homicidio registrado en un departamento ubicado en 28 entre 41 y 42, fue trasladado esta mañana a la Alcaidía de los Tribunales de 8 entre 56 y 57, donde se espera que preste testimonio ante el fiscal Alvaro Garganta, a cargo de la investigación.
Se espera que la declaración de Martínez tenga lugar hacia el mediodía. El hombre, de unos 27 años, es la ex pareja de Bárbara Santos, una de las cuatro mujeres asesinadas. Además de Santos, también fueron ultimadas su madre, su hija de 11 años y una amiga.
En tanto, esta mañana el juez de Garantías Guillermo Atencio confirmó que la hipótesis que maneja el fiscal Garganta es la de los celos como principal impulsor del asesinato de Bárbara Santos, mientras que el crimen de las otras tres mujeres habría sido para "eliminar testigos".
Atencio todavía no recibió por parte de Garganta el pedido de detención de Martínez, cuya situación será resuelta en las próximas horas. "Lo que conozco es que habría un sospechoso, que es Martínez, que habría tenido motivo para matar a una de las cuatro personas, y que la muerte de las otras sería para evitar que fueran testigos", señaló el magistrado.
Según trascendió, con anterior al cuádruple crimen habría existido un hecho de violencia entre la pareja que de todos modos no habría tomado forma de denuncia. Asimismo, fuentes llegadas a la investigación negaron que Martínez tuviera antecedentes.

No entraron por la fuerza

Durante el contacto que mantuvo hoy con la prensa, Atenció relató que el ingreso a la vivienda no tenía "signos de violencia", de modo que descuentan que hayan entrado por la fuerza, lo que hace prácticamente descartar la idea de un robo.
Consultado sobre los elementos que determinaron la aprehensión de Martínez, Atencio dijo que un testigo habría visto su auto en la puerta durante la madrugada del domingo y cuando fue encontrado el sospechoso se "constató alguna lesión", además de la hipótesis de los celos, por estas horas la única que maneja la Fiscalía.
Consultado sobre si podría haber actuado una segunda persona, el magistrado consideró que en el caso de que hubiera sido Martínez, y teniendo en cuenta de sus conocimientos en artes marciales, "por ahí no le hubiera sido necesario".
Aunque todavía no fue precisado el orden en el que las mujeres fueron asesinadas, se supo que Santos se estaba bañando al momento del hecho y fue la única que mostraba signos de haberse resistido. "Tal vez la rapidez, la sorpresa han hecho que los ruidos fueran pocos", agregó el magistrado.

 

COMENTARIOS