Choque entre una moto y un peatón, en Rivadavia entre Alem y España.
Choque entre una moto y un peatón, en Rivadavia entre Alem y España.
TRÁNSITO CAÓTICO EN JUNÍN

Jornada con varios accidentes, sobre la Ruta Nº 65 y en calles de la Ciudad

Además del siniestro registrado en la carretera provincial, zona de "La Rufinita", se produjeron otros en distintos barrios de nuestro medio.

Un accidente de tránsito se registró ayer al anochecer, alrededor de las 19, sobre la Ruta Provincial Nº 65, a la altura del kilómetro 79, en la zona de "La Rufinita". En el lugar impactaron una camioneta Volkswagen Amarok, patente AF 383 UR al mando de Tomás Antelo, de 32 años, residente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y un Citroën C-4.

Conducía este rodado, patente AE 982 VQ el juninense Rodolfo José Iparraguirre, de 78 años, residente en una vivienda de calle Los Naranjos. Al parecer, la pick up al mando del capitalino circulaba en sentido a la Ruta 7 y por causas que se tratan de determinar, protagonizó el choque con el auto, que habría cruzado la Ruta, lo cual es objeto de pericias por parte de los peritos que trabajaron en el lugar del siniestro.

Ambos conductores presentaron lesiones, de consideración el septuagenario (conducido en ambulancia a un centro asistencial) y leves el automovilista. En el lugar trabajaron efectivos policiales de Seguridad Vial, sanitaristas y bomberos, ordenándose el tránsito de manera asistida, ya que se cortó a tal efecto parte de la 65.

Tomó intervención en el caso, caratulado "lesiones culposas", personal de la Comisaría Junín Primera, remitiéndose las actuaciones al titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín. A pocos cientos de metros de allí, en Ruta 7 y 65, colisionaron un vehículo Mercedes Benz, patente BIE 002 al mando de Alex Joel Curras (32 años), y otro Volkswagen, patente  MWH-529, que tripulaba Carlos Garretta, de 60 años.

Por fortuna, solo se registraron daños en ambos vehículos involucrados en el choque.

En la ciudad

La de ayer fue una jornada de muchos accidentes en distintos puntos de nuestra ciudad. Alrededor de las 20.15, cayó de la moto que guiaba un joven, en la esquina de avenidas San Martín y Rivadavia, a metros de la terminal de colectivos, sufriendo el motociclista golpes y escoriaciones.

En tanto, en el distribuidor de tránsito de las Rutas 65 y 7, en inmediaciones del restaurant "La Carpa", a media tarde de la víspera una camioneta impactó contra un camión que transitaba por el lugar.

Por fortuna, no se registraron lesionados, solo deterioros en las estructuras de ambos vehículos. Al anochecer, en avenida Rivadavia al 350, a la altura de la plaza Leandro N. Alem, un peatón que intentó cruzar la citada arteria, fue impactado por una moto que circulaba en dirección a las vías del ex Ferrocarril "General San Martín".

El hombre que fue embestido presentó lesiones de consideración, entre ellas una fractura expuesta en una de sus piernas, golpes y traumatismos varios, siendo conducido en ambulancia al Hospital Interzonal de Agudos "Dr. Abraham".

En Ruta Nacional 188 y calle Alberdi, frente a la clínica "La Pequeña Familia", chocaron una Mondial Max, patente A-117-QUR que conducía Carina Benvenutto, y un automóvil Volkswagen Gol Trend.

El coche, patente LIH 919, era tripulado por María Eugenia Domínguez, quien resultó ilesa, en tanto que la motociclista fue llevada al Hospital Interzonal de Agudos. También se registró un siniestro vial en avenida Arias y calle Necochea, a pocos metros del estadio "Eva Perón" del Club Atlético Sarmiento de Junín.

Allí impactaron dos motocicletas, una Yamaha Crypton guiada por Nicolás Negrette, y una Guerrero Trip que manejaba Estela González, sufriendo golpes y tramatismos ambos conductores. Fueron conducidos en sendas ambulancias al Hospital Interzonal local, donde los asistieron profesionales del servicio de urgencias del "Abraham Félix Piñeyro".

Algo similar ocurrió en la esquina de Ángel María de Rosa y Uruguay, jurisdicción de la Comisaría  Primera, donde chocaron dos motos, cuyos conductores sufrieron lesiones y fueron trasladados en ambulancia al ex Regional.

COMENTARIOS