Secuestraron teléfonos y armas de fuego.
Secuestraron teléfonos y armas de fuego.
ASOCIACIÓN ILÍCITA

Venían del conurbano a robar en Chacabuco, donde tenían conexiones con el entregador

Tras diez allanamientos, se logró desarticular una organización delictiva dedicada a cometer asaltos a mano armada en la localidad vecina. Además, se logró el secuestro de armas de fuego utilizadas para la comisión de los delitos.

Luego de una prolongada investigación realizada por la Ayudantía Fiscal de Chacabuco y personal de la DDI, con intervención de la fiscal Dra. Vanina Lisazo, se logró desarticular una organización delictiva dedicada a cometer asaltos a mano armada en Chacabuco.

A raíz de las probanzas reunidas, el Juzgado de Garantías 2 emitió diez órdenes de allanamientos, que tuvieron lugar tres de ellos en el partido de Chacabuco que incluyó la localidad de Cucha Cucha donde reside el entregador y artífice de los ilícitos. Las restantes medidas fueron cumplimentadas en el conurbano bonaerense: Florencio Varela, San Francisco Solano (Quilmes) y Sarandí (Avellaneda).

Participaron en las diligencias nueve grupos operativos de la DDI Junín, tres de DDI Quilmes, tres de Avellaneda, cuatro escalones GAD, Infantería Junín  y Policía Comunal Chacabuco, obteniéndose resultados satisfactorios, tras efectivizar en horas de la madrugada de ayer la detención de los cuatro autores de los hechos investigados por “asociación ilícita”. Además, se logró el secuestro de armas de fuego utilizadas para la comisión de los hechos ocurridos en Chacabuco en los últimos meses, como así también los vehículos empleados y la telefonía celular en poder de los malvivientes.

Los cuatro detenidos por “asociación ilícita” se encuentran a disposición del Juzgado de Garantías 2 y serán indagados por la Dra. Vanina Lisazo del Departamento Judicial Junín.

COMENTARIOS