PARA EL FISCAL

“Cuello actuó solo”

Javier Ochoaizpuro afirmó hoy que ya "hay elementos suficientes para el pedido de la prisión preventiva" del único detenido por el crimen del pequeño Tomás Dameno Santillán, de 9 años, al tiempo que descartó la posibilidad de que el acusado haya actuado con un cómplice.

El fiscal de Junín Javier Ochoaizpuro afirmó hoy que ya "hay elementos suficientes
para el pedido de la prisión preventiva" de Adalberto Cuello, único detenido por el crimen del pequeño Tomás Dameno Santillán, de 9 años, al tiempo que descartó la posibilidad de que el acusado haya actuado con un cómplice.
Además, el fiscal dijo que la línea de investigación que apunta a Cuello como sospechoso de ser el autor del crimen de Tomás es "la única" que hay en la causa.
"Es la única línea de investigación acreditada. No hay ninguna posibilidad de otra hipótesis ni nada por el estilo", enfatizó el fiscal al referirse a las pesquisas que llevaron a detener a Cuello como sospechoso de haber cometido el asesinato de Tomás, en la ciudad de Lincoln.   
Por otro lado, cuando le preguntaron puntualmente si podría existir la posibilidad de que Cuello hubiera contado con el apoyo de otra persona para matar a Tomás, el fiscal descartó totalmente esa hipótesis.
"No, para nada", respondió el fiscal ante la consulta sobre un eventual cómplice.
El funcionario judicial formuló breves declaraciones a la prensa al ingresar esta mañana a los Tribunales, en una jornada en la cual está previsto que preste testimonio por primera vez en la causa la mamá de Tomás, Susana Santillán.
Precisamente sobre esa circunstancia, dijo que la mamá de Tomás va a "ampliar algunas circunstancias. Ella ya declaró en sede policial y ahora lo va a hacer en sede judicial para avanzar en la investigación".
Luego, remarcó: "Hay elementos suficientes para el pedido de la prisión preventiva (para Cuello). Estamos aguardando el resultado de las últimas pericias".
También, sobre las pruebas y testimonios que hay contra Cuello, subrayó que en la víspera declararon "la novia del imputado y su padre, tirando para atrás la coartada" del acusado.   
Ayer habían declarado dos personas, a lo cual se sumó la ratificación de los dichos de María Inés Márquez, novia de Cuello, hechos que complicaron aún más al imputado por el crimen del pequeño Tomás.