El hecho ocurrió en diciembre de 2019.
El hecho ocurrió en diciembre de 2019.
SERÁ CONDENADA A 3 AÑOS EN SUSPENSO

En un juicio directísimo, se declaró culpable la acusada por el “homicidio culposo” de Huichaqueo

Se trata de Silvia Evangelina Falcón, la conductora que chocó desde atrás al auto en el que viajaba la profesora en Comunicación Social (42), en la madrugada del 14 de diciembre de 2019, sobre el camino a la laguna de Gómez y puente Macucho.

En el marco de un juicio directísimo, llevado a cabo ayer en el Juzgado Correccional de Junín, la imputada por el “homicidio culposo” de Paulina Huichaqueo se declaró culpable ante el juez Héctor Barbera, la fiscal Paola Luján, el particular damnificado y la defensa.

Se trata de Silvia Evangelina Falcón, la conductora que chocó desde atrás al auto en el que viajaba la profesora en Comunicación Social (42), en la madrugada del 14 de diciembre de 2019, sobre el camino a la laguna de Gómez y puente Macucho. Tras el acuerdo llegado, cuando se dicte el fallo, la mujer será condenada a tres años de prisión en suspenso y a ocho de inhabilitación para conducir vehículos automotores.

La procesada era jefa de zona de Servicios Sociales de la fuerza pública bonaerense, oriunda de Chivilcoy, que guiaba el vehículo oficial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (Renault Kangoo) cuando impactó por detrás al automóvil Ford Ka que terminó volcando.

Conducía alcoholizada

A raíz de las pericias toxicológicas, se confirmó que la efectivo de policía -Silvia Falcón- estaba alcoholizada al momento del trágico desenlace, con 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el permitido para manejar -por ley- era en aquel entonces de 0,5.

El estudio de alcoholemia para la conductora del rodado de menor porte, Fernanda González, dio negativo al igual que el de la infortunada (viajaba en el asiento trasero) y Carolina Lovage, que iba del lado del acompañante.

COMENTARIOS