Robo en Junín: dos jóvenes sorprendieron a una familia en su vivienda y terminaron aprehendidos
INSEGURIDAD

Robo en Junín: dos jóvenes sorprendieron a una familia en su vivienda y terminaron aprehendidos

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves, en la zona de Urquiza y General Villegas, donde los delincuentes ingresaron al interior de una casa en la que se encontraba el grupo familiar integrado por una mujer y sus hijos menores de edad.

Dos jóvenes de 26 y 29 años fueron aprehendidos, tras asaltar y privar ilegítimamente de la libertad a una familia de Junín y mañana prestarán declaración ante la fiscal Dra. Fernanda Sánchez.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves, en la zona de Urquiza y General Villegas, donde los delincuentes ingresaron al interior de una vivienda en la que se encontraba el grupo familiar integrado por una mujer y sus hijos menores de edad.

Los malhechores aprovecharon la apertura de la puerta principal por parte de uno de los menores, pensando que el que estaba afuera era su padre. En ese momento, esgrimieron armas de fuego y amenazaron a los vecinos para que le entregaran elementos de valor.

Tras un momento de tensión, el progenitor se hizo presente en el domicilio y tras una persecución logró reducir a uno de los ladrones, que luego fue trasladado al Hospital por presentar golpes, mientras que el restante pudo escapar a bordo de una motocicleta.

De inmediato se dio aviso al sistema de emergencia 911 y efectivos policiales se hicieron presentes en ese sector de la Ciudad.

En un rápido accionar, los uniformados, a raíz de un análisis de las cámaras de seguridad, lograron dar con el lugar de fuga del restante malviviente y se determinó que había finalizado la huida en una vivienda de calle Iberlucea y Belgrano.

Es por eso que se solicitó un allanamiento en la urgencia para dicho domicilio en el que se logró arrestar al otro joven, secuestrar la moto, elementos robados, prendas de vestir y telefonía celular.

Se abrió una causa por “robo calificado” y “privación ilegítima de la libertad”.

COMENTARIOS