Allanaron depósitos por venta clandestina y hubo incidentes con los comerciantes

La Policía Metropolitana realizó este miércoles "siete allanamientos" en depósitos de mercadería del barrio porteño de Balvanera, informaron fuentes policiales que señalaron que lo incautado se destinaba "a la venta clandestina".

Cinco de los siete allanamientos se realizaron desde las 8:00 en Sarmiento 2932, Sarmiento 2937, Rivadavia 2761, Castelli 78 y Bartolomé Mitre 2716, lo que generó protesta por parte de los comerciantes de la zona que cortaron el tránsito y reclamaban una orden judicial que avale el operativo.
La mercadería secuestrada consistía en anteojos, ropa deportiva, camperas, zapatos, zapatillas, ojotas, juguetes y elementos navideños.
El comisionado de la Policía Metropolitana, Raúl Fernández, informó a la prensa que los allanamientos se realizaron por orden de la Fiscalía Contravencional de Faltas número 2 a cargo de Verónica Guagnino, quien investiga el ingreso de mercadería ilegal y la venta clandestina en la ciudad de Buenos Aires.
Fernández explicó que "se investiga la venta ambulante, que es una contravención" y agregó que se busca "determinar quién es el dueño de la mercadería".
Pasadas las 10:30 se registraron incidentes entre el personal policial y un grupo de comerciantes que intentó impedir que la policía se lleve la mercadería.
Luego de que la policía logró llevarse la mercadería, los puesteros ingresaron a los locales comerciales.
Uno de los comerciantes, que se identificó como Víctor Hugo, dijo que "rompieron todo el local y se llevaron los zapatos de mi depósito, estamos al día y no somos vendedores ambulantes, tenemos puestos".
Luego de que el personal policial se retiró del lugar, el tránsito quedó normalizado en la zona.

COMENTARIOS