Un preso se fugó de una comisaría de Pergamino y es intensamente buscado en la Región
POLICIALES

Un preso se fugó de una comisaría de Pergamino y es intensamente buscado

Se trata de Miguel Ernesto Leal alias el "Chucky”, de 25 años de edad, quien enfrenta cargos por amenazas, incendio, estrago culposo y lesiones. En el mes de marzo de este año, otros dos detenido también lograron escaparse de otra dependencia policial y uno de ellos aún no fue capturado.

Ayer cerca de las 16 horas, un preso que se encontraba detenido en la División Unidad Operativa Federal de la ciudad de Pergamino, perteneciente a la Policía Federal Argentina logró fugarse y, por estas horas, es intensamente buscado en la Región.

Fuentes oficiales dieron a conocer su rostro, nombre y apodo. Se trata de Miguel Ernesto Leal, alias "El Chucky”, de 25 años de edad, quien enfrenta cargos por amenazas, incendio, estrago culposo y lesiones.

"Se ha dispuesto que la totalidad de las dependencias subordinadas a la Agencia Regional Federal Buenos Aires Norte, extremen los recaudos para su individualización y detención, con las precauciones que el caso amerita", explicaron.

Otro hecho: un delincuente que continúa prófugo

La noticia sigue causando preocupación en la sociedad ya que, en 2022, dos detenidos también lograron escapar de la Comisaría 3° de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Se trataba de dos jóvenes de 22 y 26 años de edad que habían sido detenidos acusados de asesinar al ciclista, Fernando Liguori, en Pergamino. Ambos compartían un calabozo con otros seis convictos y fueron los únicos que se fugaron tras limar los barrotes de la ventana de un baño. Uno fue capturado y otro continúa prófugo.

COMENTARIOS