homicidio de Marcelo Torres en 2020
TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Nº 1

Por el homicidio de Marcelo Torres en 2020, hoy va a dar comienzo el juicio por jurados

Se realizarán tres audiencias orales y públicas y doce ciudadanos se expedirán sobre la culpabilidad o no de la pareja imputada.

Hoy dará comienzo el juicio por jurados ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial Junín, cuya titular es la doctora Karina Piegari, en el marco de la causa por el asesinato de Marcelo Torres, de 34 años, hecho que ocurrió en el Parque Ecológico de Junín (a la vera de la Ruta Nacional 188) el martes 27 de octubre de 2020, en tiempos de pandemia.

Durante tres audiencias, la de la fecha, mañana y el viernes, se concretará el enjuciamiento de los dos imputados en un juicio por jurados que será el tercero de esta modalidad en el Departamento Judicial local.

Los imputados son Vilma Esther Verón (28 años) y Gustavo Damián Arrieta (de 36), quienes admitieron haber estado con la víctima en el momento del hecho, estando ambos alojados, con prisión preventiva, en Unidad Penitenciaria Nº 13 Junín del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Ambos, están procesados en la causa caratulada como "homicidio calificado por alevosía y el vínculo"  (Verón) y “homicidio calificado por alevosía” (Arrieta), estando la mujer representada legalmente por el Dr. Mauricio Muñoz, mientras el defensor oficial, Dr. Leopoldo Singla, patrocina a Arrieta.

En tanto, la fiscal de juicio es la Dra. Paola Luján, y el abogado del particular damnificado es el Dr. Fernando Ojeda, debiéndose señalar que en caso de llegarse a una condena, para que la sentencia sea a "perpetua", debe existir unanimidad de los 12 miembros del jurado, siendo esta la primera vez que en el Departamento Judicial Junín se concretará un enjuiciamiento de esta modalidad.

El resultado de la autopsia practicada al cuerpo de Torres luego de hallarse su cuerpo en el auto que manejaba y en cual concurrió hasta el Parque Ecológico (presuntamente para encontrarse con Vilma Verón), determinó que murió de "un shock hipovolémico provocado por tres heridas cortantes en el cuello", entre otras lesiones constatadas por los médicos forenses.

El pasado lunes, familiares y amigos de Torres marcharon por la zona céntrica, hasta la plaza 25 de Mayo, frente a Tribunales, para pedir "justicia" por el juninense asesinado hace dos años y medio.

Conoce más sobre: El homicidio de Marcelo Torres y la sentencia a los acusados

COMENTARIOS