None
GRAVES INCIDENTES EN UNA MARCHA PIDIENDO JUSTICIA, EN MIRAMAR

Estrangularon a un niño durante un asalto

Un chico de 12 años fue asfixiado ayer con una media por delincuentes que entraron a robar a su casa de la ciudad bonaerense de Miramar y por el crimen fueron aprehendidos dos sospechosos.

A raíz del homicidio de Gastón Bustamante, el intendente del partido de General Alvarado, Patricio Hogan, decretó dos días de duelo en Miramar donde, a su vez, vecinos marcharon en reclamo de Justicia y apedrearon el frente de la comisaría y del Palacio Municipal.
El crimen se produjo alrededor de las 10, en una vivienda situada en calle 27, entre 46 y 48, del barrio Las Palmas de Miramar, donde Gastón se encontraba solo ya que su madre había salido a hacer unas compras y su padre, Carlos Bustamante, estaba en su lugar de trabajo.
Cuando la madre regresó al domicilio encontró a su hijo muerto dentro de la habitación por lo que llamó por teléfono a su marido para alertarlo, al igual que a la policía.
El fiscal de Instrucción de Miramar, Rodolfo Moure, precisó a la prensa que al momento del hallazgo del cadáver, éste se encontraba “tirado al costado de una cama, en el piso”.
Tras el hallazgo, el cuerpo fue inspeccionado en el lugar por médicos de la Policía Científica que constataron que había una media colocada alrededor del cuello del niño y rastros de sangre en el rostro.
Luego, el cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial de Mar del Plata donde los forenses realizaron la autopsia que estableció que la víctima murió por “asfixia por ahorcamiento”.
“El niño fue asfixiado con una media, estrangulado más precisamente, y golpeado en la zona del cráneo”, confirmó el fiscal, que calificó el hecho como un “aberrante crimen”.
La principal hipótesis apunta a que el crimen fue cometido por delincuentes que entraron a robar a la casa pensando que no había nadie en el lugar y se sorprendieron al encontrar al niño solo.
“La víctima habría sido sorprendida por los delincuentes cuando seguramente estaban en su habitación. Los delincuentes habrían ingresado por la parte trasera de la casa que estaba sin llave, es decir, que no rompieron ni violentaron ninguna cerradura”, indicó el funcionario judicial.
Consultado sobre si los asaltantes atacaron a la víctima cuando escucharon que desde abajo de la cama llamaba por teléfono a su padre para pedir auxilio, los voceros judiciales dijeron que esa posibilidad quedó descartada.
El propio fiscal Moure indicó que al encontrar el cuerpo, la víctima “no tenía un teléfono en la mano” y que “la computadora (de la víctima) estaba apagada, pero eso no quiere decir que no la haya estado usando, por lo que va a ser analizada”.
En tanto, al avanzar en la pesquisa, el fiscal dispuso que dos hombres mayores de edad quedaran “aprehendidos de urgencia” ya que “tendrían una cercanía con el domicilio de la víctima”.
Al mismo tiempo, los pesquisas continuaban entrevistándose con personas que hayan podido ver algo de lo ocurrido.

Incidentes en una marcha

Horas más tarde, vecinos de la localidad se reunieron conmocionados frente a la casa de los Bustamante y luego convocaron a través de las redes sociales en Internet a una marcha bajo el lema “Justicia para Gastón”.
La movilización comenzó a las 18 y primero pasó por el frente de la comisaría local, situada en calle 23, donde algunos jóvenes arrojaron piedras contra los vidrios de las puertas custodiadas por un vallado y personal de Infantería.
Luego, los manifestantes más exaltados se trasladaron varias cuadras hasta la Municipalidad donde destrozaron a pedradas las ventanas del frente, donde los policías agrupados dentro del edificio con sus escudos y cascos.
Hasta alrededor de las 20.45, los incidentes frente al Palacio Municipal continuaban ya que algunos jóvenes seguían arrojando piedras contra los efectivos, por lo que los vecinos mayores se acercaron a tratar de calmarlos.

COMENTARIOS