None
EN MIRAMAR

Ladrones entran a robar a una casa y matan a niño de 12 años

Aparentemente, los delincuentes lo sorprendieron oculto debajo de la cama. Por el hecho, fueron demoradas detenidas dos personas.

Un chico de 12 años fue asesinado en la localidad balnearia de Miramar por delincuentes que entraron a robar a su casa y aparentemente lo sorprendieron oculto debajo de la cama.  
Por el hecho, fueron detenidas dos personas que tienen antecedentes penales y viven en las cercanías de la casa de la víctima, y que se supone habrían asesinado al chico porque los reconoció durante el asalto.
El conmocionante hecho ocurrió en una vivienda de la calle 27, entre 46 y 48 del barrio Las Palmas, a la que ingresaron al menos dos delincuentes con fines de robo.
El chico, identificado como Gastón Bustamante, estaba solo al momento del ingreso de los ladrones, ya que su padre se encontraba en el trabajo y la madre había salido a hacer unos trámites.   
Cuando la madre del menor llegó a la casa, observó todo revuelto, y poco después encontró el cuerpo de su hijo con una media alrededor del cuello y bastante golpeado.
Fuentes policiales indicaron que, al parecer, los asaltantes pensaron que no había nadie en la casa y por ese motivo ingresaron por la puerta trasera para robar objetos de valor que pudieran hallar.
Aparentemente, cuando el chico los escuchó, se escondió debajo de una cama para tratar de pasar desapercibido.   
Una versión indicaba que desde allí el nene intentó llamar a su padre con un teléfono celular para alertarlo sobre lo que estaba pasando en la finca, y fue descubierto por los ladrones, quienes entonces lo asesinaron sin miramientos.
Sin embargo, el fiscal Rodolfo Moure indicó a un canal de noticias que no existen constancias de ese supuesto intento de comunicación y precisó que, de hecho, el único llamado que recibió el papá fue de parte de su mujer para comunicarle el hallazgo del cuerpo sin vida de Gastón.
El fiscal confirmó sí que el chico presentaba golpes y había sido estrangulado con una media.   
"No descartamos nada, pero no hay motivo para matar a un menor de 12 años indefenso, además de golpearlo y estrangularlo con una media", sostuvo el fiscal.
El chico tenía sangre en el rostro, dado que que haya sido golpeado por los asaltantes cuando lo descubrieron.  
Lo que los investigadores presumen es que Gastón reconoció al menos a uno de los asaltantes, y por ese motivo los ladrones lo mataron salvajemente.
No obstante, el fiscal explicó que los detenidos fueron aprehendidos por "razones de urgencia", una figura que está contemplada en la Justicia, y que apunta a evitar que algún sospechoso pueda profugarse.
Los detenidos son vecinos del chico asesinado, y cuentan con antecedentes policiales por robos.   
La policía preservó el lugar y forenses de la Policía Científica y el fiscal Roberto Moure, de Miramar, recorrieron la escena del crimen.
El fiscal dijo que los ladrones, tras matar al chico, fugaron con algunos elementos de valor hallados en la casa, aunque abandonaron un televisor que ya habían preparado para llevarse.

COMENTARIOS