Detienen en Córdoba a un sujeto que cometía robos en Bragado y Nueve de Julio
“ESCRUCHE”

Detienen en Córdoba a un sujeto que cometía robos en Bragado y Nueve de Julio

Las cámaras de seguridad permitieron identificar el vehículo en el que se movilizaba uno de los delincuentes. Además, la policía busca a un segundo que se encuentra prófugo de la Justicia.

Durante la mañana de hoy se realizaron tres allanamientos simultáneos junto a dos órdenes de detención en las ciudades de Córdoba Capital y en Villa General Belgrano, en el marco de una investigación por robos mediante la modalidad “escruche” cometidos en Bragado y Nueve de Julio.

En este marco, luego de un minucioso y preciso trabajo de campo investigativo realizado por el personal de la SDDI (Subdelegación Departamental de Investigaciones) de Bragado, junto al aporte de la Ayudantía Fiscal de esa localidad, permitieron la detención de uno de los sindicados en la causa mientras que, el delincuente restante, se encuentra con pedido de captura activo, ya que no fue hallado en su vivienda al momento de materializarse los allanamientos.

Las cámaras de seguridad privadas y las del municipio fueron claves en la etapa investigativa porque permitieron establecer el dominio (patente) del vehículo en el que los malvivientes habían ingresado a la ciudad de Bragado.

En cuanto al detenido, será llevado mañana a la Fiscalía interviniente imputado por el delito de “robo doblemente agravado” por cometerse con “escalamiento, en poblado y en banda”. Mientras tanto, la policía continúa con la búsqueda del prófugo, motivo por el cual no se facilitaron los nombres de los mismos ya que esto podría entorpecer la investigación y la posterior captura.

Los allanamientos se realizaron con la imprescindible colaboración de los efectivos policiales de las Comisarías de Bragado, Nueve de Julio y de la policía de la provincia de Córdoba.

COMENTARIOS