None
TRAGEDIA EN LINCOLN

Encontraron la mochila de Tomás y una pala con la que lo habrían asesinado

Efectivos de la Policía encontraron en las últimas horas la mochila que llevaba el pequeño Tomás antes de su muerte y una pala con la que lo habrían golpeado en la cabeza para asesinarlo, según trascendió esta mañana.

El hallazgo se produjo camino al autódromo de la ciudad de Lincoln, en las cercanías del campo donde la semana pasada fue encontrado el cuerpo sin vida de Tomás, el nene de 9 años que
había desaparecido dos días antes al salir de la escuela a la que asistía.
Según indicaron fuentes de la investigación del caso, ahora se realizarán pericias sobre la pala encontrada por los policías, para tratar de determinar si fue el elemento con el cual golpearon
en la cabeza a Tomás para matarlo.
Hasta el momento, el único imputado sigue siendo Adalberto Cuello, ex pareja de la madre de Tomás, quien permanece detenido a disposición de la Justicia en dependencias de la alcaidía penal 49, en la ciudad de Junín.
Al declarar ante el fiscal, el sábado pasado, trascendió que Cuello habría admitido que odiaba a Tomás, pero negó que lo haya asesinado.
En tanto, según datos conocidos hoy, la autopsia realizada al cuerpo del nene de 9 años reveló que Tomás intentó defenderse y al momento de sufrir la agresión fatal se cubrió la cabeza con ambos brazos.
A esa conclusión llegaron los peritos porque la autopsia reveló que tenía "golpes en los codos y en los antebrazos", según se señaló en un matutino porteño.
También su tío, Mario Santillán, contó que Tomás sufría de hidrocefalia y que por ese motivo su mamká le decía que tenía que "protegerse la cabeza", circunstancia que, según señaló, también
conocía Adalberto Cuello.
Mientras tanto, el fiscal de la causa, Javier Ochoaizpuro, aguarda los resultados de los estudios realizados al material genético encontrado en un auto del actual suegro de Cuello, que
había sido secuestrado la semana pasada.    También se realizarán estudios a la pala hallada por los investigadores cerca de donde encontraron la mochila que tenía Tomás cuando salió de la escuela, el martes de la semana pasada.
Con respecto a Cuello, su abogado defensor, Gerardo Doyle, dijo que ante la Justicia declaró que "durante las horas de la desaparición y muerte del niño, él estuvo primero con su pareja,
Inés Márquez, y luego fue a visitar a un amigo solo".
Por el momento, sigue acusado de la presunta comisión del delito de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía", que prevé una pena de prisión perpetua. También trascendió que ayer, a pesar de tratarse de un día no laborable, declaró en el marco de la causa el primo de Tomás, unos años más grande que el pequeño asesinado.
Se señaló que le contó a los funcionarios judiciales que anteriormente había visto varias veces por las inmediaciones del colegio a Cuello.
También trascendió que contó que el viernes anterior a la desaparición de Tomás, a la salida del colegio unos chicos los estaban corriendo para pegarles, y Cuello los levantó en una camioneta Ford F-100 blanca y les habría dicho a los nenes: "Los salvé de los golpes".

COMENTARIOS